Cargando contenido

Presidente del Alajuelense viaja a Bogotá para ofrecer cargo a Jorge Luis Pinto

El entrenador colombiano fue destituido de la Selección de Honduras

El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense costarricense, Fernando Ocampo, se ha reunido en Bogotá con el seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, para ofrecerle volver al club que en 2019 conmemorará cien años de fundación.

(Debes leer: Falcao y Dávinson, entre los nominados para el equipo del año de la UEFA)
 

El Alajuelense informó hoy en un comunicado de que Ocampo sostuvo el martes una reunión con Pinto en la capital colombiana en la que hablaron de la actualidad del equipo y se expuso el plan con miras al centenario de la institución.
 

"Jorge Luis Pinto va a volver en algún momento a Costa Rica, he venido a pedirle consejo y a decirle que tiene las puertas abiertas hoy y en el futuro. Es un momento difícil y estoy seguro que en el futuro volverá a su casa, a la Liga", dijo Ocampo en el comunicado.
 

Según el directivo, Pinto quiere tomarse unos meses para descansar, pues está muy afectado tras quedar fuera del Mundial al mando de Honduras en una repesca que ganó Australia.
 

Pinto pidió al Alajuelense seis meses para retomar las conversaciones, según informó Radio Columbia.
 

El presidente del club afirmó que tiene muy buena relación con Pinto y que tiene contacto frecuente con él, y que muestra de ello fue un homenaje que este año le tributó el Alajuelense al entrenador colombiano.
 

Pinto dirigió al Alajuelense entre 2002 y 2003, ganó dos títulos de Liga.
 

También fue seleccionador de Costa Rica en dos periodos: de 2004 a 2005 y de 2011 a 2014, cuando clasificó al Mundial de Brasil y llevó a los ticos hasta los cuartos de final.
 

El Alajuelense, segundo equipo con más títulos en Costa Rica (29) por detrás del Saprissa (33), atraviesa uno de los peores momentos de su historia con cuatro años seguidos sin ser campeón y dos torneos consecutivos sin clasificar al cuadrangular final de la liga local. 

En esta nota