Cargando contenido

Argentina venció 4-0 a Estados Unidos y jugará la final de la Copa América

La ‘Albiceleste’ espera rival entre Colombia y Chile

Un Lionel Messi mágico condujo el martes a Argentina a la final de la Copa América Centenario con una goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos, ante un estadio repleto que lo vio convertirse en goleador histórico de su selección.

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 3 minutos tras genial pase del crack del Barcelona, que aumentó a los 32 con un precioso tiro libre, mientras Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50 y 86 en la semifinal en el NRG Stadium de Houston (sur).

Con su demoledora victoria ante una multitud de 70.858 espectadores, Argentina alcanza su tercera final consecutiva en tres años y buscará revancha de las derrotas en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

La cita, en la que la albiceleste intentará además romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales, será el próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan el miércoles.

Un Messi encendido cumplió con la inmensa expectativa que había antes del partido y se llevó como regalo un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos.

Alineaciones

Estados Unidos: Brad Guzan, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson, Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi, Chris Wondolowski, Clint Dempsey, Gyasi Zardes. 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Éver Banega, Javier Mascherano, Augusto Fernández; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. 

En esta nota