Cargando contenido

Junior apabulló 5-0 a Melgar en el Metropolitano

Los 'tiburones' firmaron prácticamente su pase a segunda ronda de Copa Sudamericana

Atlético Junior golea 4-0 a Melgar por el partido ida de Copa Sudamericana

El club costeño comenzó dominando las acciones de juego y empezó a generar ocasiones de gol, con un Vladimir Hernández muy activo en el área del conjunto peruano intentando abrir las redes con remates potentes, pero que no generaron mucho peligro al arquero Daniel Ferreiro.

Pasaban y pasaban los minutos y el conjunto ‘currambero’ no encontraba la llave del gol, mientras que e equipo rival aguardaba en su defensa y se resignaba a atacar. El gol llegaría a los 23 minutos de juego con un buen gol de Jarlan Barrera, quien colocó el balón en la cruceta del arco para que Ferreyra no tuviera chances de atajar.

Luego, cinco minutos después, y sin que Melgar asimilara la anotación de equipo barranquillero, tras un pase quirúrgico de Hernández, Juan David Pérez amplió la ventaja definiendo solo frente al portero y colocaba el 2-0.

La lluvia de goles seguiría, debido a que al minuto 33, Roberto Ovelar concretaba el 3-0 y establecía ya la goleada en el Metropolitano. El festival no paraba, y tres minutos después Juan David Pérez devolvería favores a Hernández para que este convirtiera su gol en el encuentro, dejando así el 4-0 en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, ya con una gran ventaja, Atlético Junior bajó el ritmo que tuvo en el primer tiempo y prefirió adaptarse a un estilo de juego más pausado y colectivo para no generar tanto desgaste en sus jugadores. A pesar de la poca versatilidad, el conjunto ‘tiburòn’ logró el quinto tanto gracias a Ortega, sentenciando prácticamente la clasificación de los dirigidos por Alexis Mendoza para la siguiente ronda.

En esta nota