Cargando contenido

Colombia y Suecia igualaron en el debut de los Juegos Olímpicos

El próximo rival para la ‘Tricolor' será la selección de Japón.

Colombia salió con todo su poder ofensivo y desde los primeros minutos  del encuentro atacó por las bandas  al combinado sueco.

Por su parte Suecia manejó el balón por el centro de la cancha, y en ocasiones le creó bastantes problemas al combinado ‘Tricolor’.

Al minuto 16 Colombia consiguió desequilibrar el marcador, Teófilo Gutiérrez recibió una asistencia desde la mitad de la cancha por parte de Miguel Ángel Borja. El delantero entró al área y sacó un potente derechazo venciendo la humanidad del portero Linde. Así Colombia abrió el marcador en el Arena de Amazonía.

Suecia no se desesperó en el juego y controló el balón, utilizando la media distancia como principal herramienta y poniendo a prueba los reflejos del portero Cristian Bonilla.

Tanta fue la insistencia de Suecia por la mitad del terreno que consiguió el empate finalizando el primer tiempo. Ishak sacó un potente derechazo  de media distancia y envió el balón al fondo de la red, Bonilla pese a la estirada no pudo controlar el remate.

En la parte complementaria Suecia saltó con otra mentalidad de juego, presionó por las bandas a Colombia y encontró espacios para llegar a la portería de Cristian Bonilla.

Cuando Colombia distribuía el juego, Suecia aprovechó el desorden en la parte defensiva de Colombia. Al minuto 61 Quaison sacó un potente remate de media distancia  el portero Cristian Bonilla que soltó el balón, este le cayó a Aldarevic quien remató con potencia y envió la redonda al fondo de la red, así llegó el segundo tanto para los suecos.

La ‘Tricolor’ jugo a un ritmo rápido para empatar el marcador, al minuto 74 Suecia cometió una imprudencia en el área, una mano que el árbitro decretó como penal para los nuestros. El tiro lo ejecutó el delantero Dorlan Pabón, que sacó un potente remate al palo de la mano derecha  del portero Linde, que eligió ese palo pero por la potencia del mismo no tuvo chances de atajarlo.

Colombia deberá mejorar en todas las líneas de juego para así tener más posibilidades  derrotar  a Japón el próximo domingo.

Alineaciones:

Suecia: Linde; Lundqvist, Milosevic, Nilsson, konate, Khalili, Tibbling, Fransson, Quaison, Aldarevic, Ishak

Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, William Tesillo, Kevin Balanta, Déiver Machado, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez, Andrés Felipe Roa, Miguel Ángel Borja.

En esta nota
Imagen
Imagen