Cargando contenido

PSG descubre la dureza de la vida sin Neymar antes de recibir al Bayern

El brasileño no fue convocado ante Montpellier para que se recuperara de un golpe en el pie derecho.

Después de haber destrozado el mercado, el París Saint-Germain parecía preparado para "soñar más grande", pero el sábado descubrió la dureza de la vida sin Neymar, empatando sin goles ante el Montpellier, a tres días de una prueba de fuego en Champions, recibir al Bayern Múnich.

- ¿Neymar-dependencia? -

Montpellier fue el primer partido sin Neymar desde su fichaje. El brasileño no fue convocado para que se recuperara de un golpe en el pie derecho. 

(Recomendado: La magia de Ronaldinho nunca acabará)

El resultado obliga a preguntarse si el PSG no empieza a tener dependencia de su estrella, omnipresente en el juego de ataque y autor de cuatro goles y de cuatro asistencias esta temporada en sus cinco primeros partidos. Por la primera vez este curso el equipo parisino no encontró el camino de las redes.

"Barcelona sin Messi es menos fuerte, como el Real Madrid sin Ronaldo", señaló el italiano Marco Verratti el sábado en Canal +. "No hay que crear una dependencia de Neymar, incluso siendo un jugador excepcional", añadió el defensa belga Thomas Meunier.

"Tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia y hacer que el equipo salga de una situación complicada", subrayó este último.

- Primer empate del curso -

Todavía es pronto para hablar de crisis. El PSG es líder del campeonato y no conoce la derrota. Además su empate ante el Montpellier estuvo marcado por un césped horrible en el Estadio Mosson.

"Este empate no es catastrófico", señaló Meunier, que quiere "ver el vaso medio lleno antes de la recepción al Bayern".

Incluso gastando más de 400 millones de euros en la última ventana de fichajes, el PSG no puede ganar todos los partidos. Por ejemplo el potente Real Madrid de Zinedine Zidane, vigente doble campeón de la Liga de Campeones, solo venció en dos de sus últimos cinco partidos de Liga (dos empates, una derrota).

(Debes leer: Falcao García marcó dos goles en el triunfo 4-0 del Mónaco ante el Lille)

- Dudas físicas -

La ausencia de Neymar muestra que a pesar de su amplitud la plantilla del PSG está siendo castigada por las lesiones. Al brasileño se unieron en la enfermería los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore, en recuperación. Los dos primeros deberían estar en condiciones para jugar el martes.

Más inquietante es el estado del medio Adrien Rabiot, fundamental en este arranque, que tiene problemas en los aductores. Además su compañero en la medular Thiago Motta recibió varios golpes por parte de los jugadores del Montpellier.

- La guerra de egos -

Antes del partido ante el Montpellier, la semana en el PSG estuvo marcada por la guerra de egos entre Neymar y Edinson Cavani, después de que se encararan hace una semana en el vestuario tras discutir en el campo en el duelo ante el Lyon por tirar faltas y penales.

El diario L'Equipe reveló que el brasileño Dani Alves -también parte de la polémica al quitar un balón a Cavani y entregárselo a Neymar en una falta- tuvo la iniciativa de organizar el miércoles una cena con toda la plantilla para rebajar tensiones y en la que ambos jugadores se hablaron.

(Lee también: Frank Fabra anotó gol con su equipo Boca en la goleada frente a Vélez)

L'Equipe añadió más tarde que Neymar se habría excusado ante Cavani por su comportamiento frente al Lyon. Habrá que seguir de cerca el reencuentro de las dos estrellas ante el Bayern Múnich: ¿Quién tirara las faltas y los penales?

En esta nota