Cargando contenido

PSG golea al Burdeos y amplía diferencias al frente de la liga francesa

El brasileño Neymar marcó dos goles y el uruguayo Edinson Cavani uno.

El París Saint Germain goleó por 6-2 al Burdeos (3º) y se distancia al frente de la clasificación de la Ligue 1, aventajando en tres puntos al Mónaco, tras la disputa de la 8ª jornada del campeonato francés.

El brasileño Neymar, con dos goles (5 y 40), el uruguayo Edinson Cavani (12), el belga Thomas Meunier (21), el alemán Julian Draxler (45) y Kylian Mbappé (58) fueron los goleadores para el PSG, mientras que por el Burdeos anotaron el senegalés Younousse Sankharé (31) y el brasileño Malcom, de penal (90).

Precisamente un lanzamiento desde los once metros marcó el partido. Era el minuto 40 de partido y el árbitro François Letexier pitó un penal por una caída de Mbappé.

[Debes saber: El goleador de Europa está con nosotros. Comandará el ataque colombiano]

Todas las miradas en el Parque de los Príncipes se dirigieron entonces a Neymar y Cavani, que en el partido contra el Lyon protagonizaron una disputa por ver quién lanzaba el penal (fallado entonces por el uruguayo), dando inicio a una disputa que amenazaba con ensombrecer el buen inicio de temporada del PSG.

Esta vez fue Neymar el que tomó la pelota y engañó al portero rival.

[Lea también: Fernando Muriel marcó un golazo con el Sevilla. No se pierdan el carrerón del colombiano]

La goleada del París SG permite al equipo de la capital francesa liderar el campeonato con 22 puntos (7 victorias y un empate en ocho jornadas), tres más que el Mónaco, que el viernes abrió la frcha con un empate en casa ante el Montpellier (10º).

El Burdeos, tras su derrota en París, podría perder su plaza en el podio provisional (15 puntos), ya que podría ser adelantado por Saint Etienne (14 unidades), Marsella (ambos jugarán el domingo ante Troyes y Niza (ambos con 13) y el Nantes, que el sábado recibe al Metz.

En esta nota
Imagen
Imagen