Cargando contenido

PSG y Mónaco se miden por cuarta vez, Angers busca su segunda final en Copa de Francia

Falcao García viene de convertir un nuevo gol en la liga de Francia.

El Angers se medirá el martes al Guingamp con la intención de buscar su segunda final de la Copa de Francia sesenta años después de haber alcanzado la primera, mientras que el París SG se reencuentra el miércoles con el Mónaco en semifinales, el cuarto choque de la temporada entre los dos colosos de la liga francesa.

"Disputar una final es una oportunidad que no la tenemos todos los días", dijo Claude Bourrigault, de 85 años, quien jugó con el Angers esa final en 1957.

"Mucha gente de Angers vino a apoyarnos en trenes especiales. A pesar de que hubo una enorme decepción (derrota 6-3 frente al Toulouse), queda un bonito recuerdo tras el golpe", prosiguió el excentrocampista.

Enfrente estará el Guingamp, que vive una bella historia de amor con la Copa de Francia, puesto que la ganó en 2009 y 2014. Ambos ante su vecino, el Rennes, con un 2-1 hace ocho años y un 2-0 hace tres.

Por su parte, los parisinos y los monegascos se verán una vez más esta temporada. 

El ahora líder Mónaco se impuso al París SG, segundo, por 3-1 el 28 de agosto en el Principado y, luego, empató a un tanto en el Parque de los Príncipes el 29 de enero, en los dos partidos de la liga francesa.

Sin embargo, el Mónaco cayó derrotado de manera humillante el pasado 1 de abril por 4-1 ante sus rivales de la capital en la final de la Copa de la Liga, que se disputó por primera fuera de París, en Lyon.

El equipo de Leonardo Jardim está realizando un magnífica temporada tras haberse clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín.

"Es normal que prefiera ganar la Liga de Campeones, pero es más difícil que ganar el campeonato. Intentaremos ir al límite en las dos competiciones", dijo el técnico portugués.

Jardim, no obstante, anunció que el miércoles jugará con jugadores del filial: "Vamos a utilizar a los jugadores que menos han jugado, así como futbolista del equipo CFA (filial)", declaró en conferencia de prensa.

"No tenemos elección. Tenemos dos partidos con solo dos días de recuperación. Necesito hacer rotaciones para guardar a los jugadores más utilizados para el sábado (en Ligue 1 contra el Toulouse)", añadió.

- Programa de las semifinales de la Copa de Francia en horario GMT:

Martes

Angers-Guingamp

Miércoles

París SG-Mónaco

Final:

Sábado 27 de mayo en el Stade de Francia a las 

En esta nota
Imagen
Imagen