Cargando contenido

Rafa Benítez devuelve al Newcastle United a la Premier League

Después de que el equipo del norte de Inglaterra ganase 4-1 al Preston.

El técnico español Rafael Benítez cumplió con su objetivo de devolver al Newcastle United a la Premier League, después de que el equipo del norte de Inglaterra ganase este lunes 4-1 al Preston, asegurándose el ascenso directo a la máxima categoría.

El exentrenador del Liverpool y del Real Madrid, entre otros, no pudo evitar el descenso del histórico equipo la pasada temporada, después de hacerse cargo del mismo en el segundo tramo de la temporada.

"No ha sido fácil", declaró aliviado Benítez tras el partido. "Hemos tenido que luchar desde el inicio y hemos jugado un buen fútbol, a veces algo menos bonito, pero al final ascendemos", añadió.

Pese al descenso, el prestigioso técnico español decidió quedarse en Saint James Park para devolver al Newcastle a la elite, un objetivo cumplido este lunes tras el triunfo ante el Preston.

Pese a su éxito, Benítez no confirmó su continuidad en el club: "Tengo que analizar diversos aspectos, pero estoy muy feliz aquí".

Y lanzó un aviso a la entidad: "Esperemos que hagamos lo que hay que hacer para ser más fuertes en la Premier League".

El que fuera técnico del Liverpool campeón de Europa en 2005 frente al Milan recibió los medios necesarios para devolver al club a la máxima categoría, solo un año después de haber descendido, un logro que han conseguido siete equipos en los últimos seis años.

Benítez formó una plantilla con hombres contrastados y de mucha experiencia, como el español Jesús Gámez, el ghanés Cristian Atsu, el senegalés Mohamed Diamé, el francés Yoan Gouffrann o el delantero Dwight Gayle, que llegó procedente del Crystal Palace el pasado verano y que es el máximo goleador del equipo con 22 tantos en 33 encuentros.

"Ha sido una temporada difícil y hoy hemos sido recompensados. El ambiente ha sido increíble, los aficionados nos han apoyado en todo momento", declaró el defensa Jerome Lascelles a la cámara de Sky Sport.

Doblete de Ayoce

Uno de los artífices de la victoria de este lunes, que fue presenciada en directo por 50.000 espectadores, fue el canario Ayoze Pérez, autor de dos goles (7 y 67), con los que suma 11 en toda la temporada. 

Los otros dos goles locales los anotaron Atsu (45) y Matt Ritchie, de penal(65).

Jordan Hugill logró el gol del Preston (14), que suponía el 1-1 provisional, complicando el inicio de partido para un Newcastel que ha vivido un final de temporada complicado, con solo dos victorias en los últimos ocho partidos, lo que había llevado la inquietud a los Magpies cuando creían haber conseguido su objetivo hace un par de meses.

El partido fue un reflejo del Newcastle esta temporada

El Newcastle cuenta con cuatro títulos de campeón de Inglaterra, aunque el último data de 1927.

Recientemente, finalizó segundo en la Premier League en 1996 y 1997 y tercero en 2003.

El Newcastle se une así al Brighton, que ya logró su ascenso a la Premier League hace una semana.

El tercer ascenso, que se decidirá en un play-off saldrá de uno de estos equipos: Reading, Sheffield Wednesday, Huddersfield, Fulham o Leeds.

En esta nota