Cargando contenido

Rafinha, operado con éxito de la rodilla

El pasado miércoles, el jugador recibió una fuerte entrada por detrás del belga Radja Nainggolan

El brasileño del FC Barcelona Rafinha Alcántara ha sido operado con éxito para reparar la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y estará de baja durante unos seis meses, ha informado la entidad barcelonista.

El pasado miércoles, el jugador recibió una fuerte entrada por detrás del belga Radja Nainggolan, justo un minuto después de saltar al campo para sustituir a Ivan Rakitic, en el primer partido de la Liga de Campeones entre el Roma y el Barça (1-1).

A causa de la entrada, el jugador se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que hoy ha sido intervenido por el doctor Ramon Cugat, aunque también ha estado presente en la intervención el médico barcelonista Ricard Purna.

El doctor Cugat ha pronosticado que el jugador brasileño tardará unos seis meses en recuperarse.

La baja de Rafinha, unida a la sanción que aún pesa sobre el Barcelona de un año sin poder acudir al mercado, llevó anoche a la entidad azulgrana a solicitar a la Federación Española de Fútbol y a la FIFA que les permita inscribir al turco Arda Turan con la ficha del brasileño, consulta que aún no ha recibido respuesta.

En esta nota