Cargando contenido

Real Madrid: El último equipo que le ganó una final tenía 3 colombianos

Boca Juniors ha sido recordado tras la final que ganó el Madrid en la Champions

Con motivo de una victoria más del Real Madrid en la Champions League, el Boca Juniors de los colombianos Óscar Córdoba, Mauricio ‘Serna y Jorge Bermúdez de comienzos de los años 2000 fue recordado en las últimas horas y todo por haber sido el último equipo en ganarle a los blancos en una instancia definitiva.

Esto hablando a nivel de torneos continentales. Y es que a la memoria llego el recuerdo un equipo argentino que venció 2-1 a los españoles en la final de la desaparecida Copa Intercontinental cuando era dirigido por el técnico Carlos Bianchi y tenía en nómina a Martín Palermo, así como a Juan Román Riquelme.

En aquel compromiso, el elenco ‘Xeneize’ contó en cancha con los tres colombianos, siendo Córdoba una de las figuras ante los ataques que realizó el Real Madrid, compuesto en su momento por jugadores como Raúl y Figo.

Luego de dicha final, el equipo más popular del mundo en estos momentos, no volvió a caer en instancias de finales continentales, sumando así cinco títulos de Champions League, cuatro del Mundial de Clubes y tres de Supercopa de Europa.

Cabe reseñarque el club blanco ha caído, si hablamos a nivel de España desde que perdió aquella final ante Boca Juniors, en finales de Copa del Rey o de Supercopa de España. En ambos casos fue doblegado por el Atlético de Madrid, el último club que venció a los de Zidane en cualquier tipo de competición.

En esta nota