Cargando contenido

Real Madrid tendrá siete partidos en tres continentes como pretemporada

El colombiano James Rodríguez no iniciará trabajos con el cuadro madridista.

Siete partidos, iniciando en Oceanía para terminar en Europa, tras hacer escala en Asia, y poco más de 44.000 kilómetros en apenas 22 días, entre el 18 de julio y el 9 de agosto, es la gira de verano de amistosos que afrontará el Real Madrid de Rafa Benítez, como preparación de la campaña 2015-16.

La primera plantilla madridista, que iniciará la pretemporada el 10 del presente julio, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, realizará después un largo desplazamiento de unos 17.300 kilómetros para jugar su primer amistoso apenas 8 días después, en Melbourne, en partido ante el Roma de la International Champions Cup australiana.

El segundo rival, en la misma competición, será seis días después, el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini, también en el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 100.000 espectadores.

Desde Australia, el Real Madrid viajará a China (unos 7.543 km, de distancia), donde vuelve tras cuatro veranos de ausencia para jugar dos encuentros de la denominada Internation Champions Cup china.

El primero, ante el Inter de Milán, en el Tianhe Stadium de Guangzhou, el 27 de julio. Tres días después, esta vez en el Shanghai Stadium (1.212 km, de distancia entre ambas ciudades), se medirá al Milan del meta exmadridista Diego López.

Tras volver a Madrid (viaje de unos 10.255 km.), donde los jugadores tendrán un breve descanso y se volverán a entrenar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el siguiente desplazamiento será hacía Múnich.

En la capital bávara (a unos 1.485 km. de Madrid) jugará la Audi Cup, en el Allianz Arena, junto al anfitrión Bayern Múnich, el inglés Tottenham y el Milan.

El Real Madrid disputará, el 4 de agosto, la semifinal contra el Tottenham; y, al día siguiente, la final o el partido por el tercer puesto ante el conjunto muniqués o el milanista.

De nuevo vuelta a Madrid, entrenamientos en Valdebebas, y desplazamiento de unos 2.388 km.) para el último partido de la gira veraniega, el 9 de agosto, en Oslo, ante el local noruego Valerenga.

En total, siete partidos en 22 días, visita a cinco estadios, presencia en cinco países, viaje a tres continentes, para un total de 44.056 kilómetros de desplazamientos por vía aérea.

.- Relación de los partidos del Real Madrid, de la gira veraniega:

-- International Champions Cup (Melbourne, Melbourne Cricket Ground)

- 18 julio: Real Madrid-Roma 

- 24 julio: Real Madrid-Manchester City

-- International Champions Cup (Guangzhou, Shanghai)

- 27 julio (Tianhe Stadium de Guangzhou): Real Madrid-Inter de Milán

- 30 julio (Shanghai Stadium): Real Madrid-Milan

-- Audi Cup (Múnich, Allianz Arena)

- 4 agosto: Real Madrid-Tottenham 

- 5 agosto: Real Madrid-Bayern Múnich o Milan

-- Noruega (estadio Ullevaal, Oslo)

- 9 agosto: Valerenga-Real Madrid

En esta nota