Cargando contenido

Reinaldo Rueda sigue ganando con Flamengo

El equipo que orienta el entrenador vallecaucano venció 2-0 al Atlético Paranaense.

El Flamengo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, encadenó su segunda victoria consecutiva al ganar en casa por 2-0 al Atlético Paranaense, lo que le permite asentarse en la quinta posición del campeonato, a tan solo uno del Palmeiras.

El centrocampista Diego, héroe en la semifinal de la Copa de Brasil, volvió a marcar en un encuentro que se solventó en el primer tiempo.

Vinicius Júnior, el joven fichado por el Real Madrid, salió en el minuto 77 y apareció por la izquierda con velocidad.

De otro lado, Santos y Palmeiras se aprovecharon hoy de la inesperada derrota que el líder Corinthians firmó ante el colista, tras sumar algunos puntos en sus compromisos de la 22ª jornada de la liga brasileña, aunque la distancia aún es abultada.



El Santos, tercer clasificado, desaprovechó así una oportunidad de oro para acercarse más a los de Fábio Carille ya que solo pudo empatar a uno ante el Cruzeiro en Belo Horizonte.



El Palmeiras sí consiguió llevarse los tres puntos ante el Sao Paulo en el Choque-Rey, como la prensa llama a este derbi paulista que terminaron por llevarse los locales por 4-2.



El campeón defensor empezó atrás en el marcador, remontó, cedió nuevamente el empate, pero consiguió imponerse en la recta final del encuentro con dos goles definitivos.



El susto de la jornada lo protagonizó el delantero argentino Lucas Pratto, quien está en observación en un hospital tras recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando intentó despejar el esférico y por el camino se encontró con la rodilla de un compañero.



El artillero cayó desplomado al terreno de juego, estuvo inconsciente durante unos segundos y tuvo que abandonar el estadio en ambulancia y con un collarín cervical rumbo al hospital, donde permanecerá en observación durante al menos las próximas doce horas.



En la víspera, el Corinthians cayó derrotado por 0-1 ante el colista, el Atlético Goianiense, y sumó así su segundo tropiezo consecutivo delante de su afición.



No obstante, los líderes mantienen todavía un colchón de diez cómodos puntos sobre su inmediato perseguidor, el Gremio, que no jugó este fin de semana; doce sobre el Santos; y catorce sobre el Palmeiras.



Por otro lado, en un partido parejo y de pocos espacios, el Atlético Mineiro consiguió hoy una trabajada remontada por 1-2 frente al Ponte Preta, que se presentó si su delantero estrella Lucca.



Cuando todo el mundo daba por hecho el empate, el centrocampista venezolano Rómulo Otero, que salió desde el banquillo, clavó una falta directa en el minuto 88 desde una distancia de más de veinte metros.

El Botafogo olvidó la derrota de la pasada jornada con una victoria sobre la campana en el feudo del Bahía por 1-2.


El centrocampista Bruno Silva aprovechó un centro que caía con nieve para rematar de cabeza y anotar en el minuto 91.



El Bahía suma dos derrotas en los últimos tres encuentros y está solo un punto por encima de los puestos de descenso.



En la zona baja, el Avaí derrotó por 1-0 al Chapecoense, un triunfo de vital importancia que le permite empatar a 25 puntos con su rival de hoy y soñar con salir del pozo al que parecen estar destinados los de Chapecó, con tres derrotas en los últimos cuatro partidos.



En el otro encuentro de la jornada del sábado, el Vasco da Gama venció a domicilio al Fluminense por 0-1 en el estadio Maracaná gracias al tanto del lateral Ramon, quien disparó desde fuera del área un misil que entró por la escuadra inversa de la portería defendida por Júlio César. 

En esta nota