Cargando contenido

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, se encomienda al "Señor de los Milagros"

Perú jugará el repechaje al Mundial ante Nueva Zelanda.

El seleccionador peruano de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, se encomendó a la venerada imagen del "Señor de los Milagros" en una misa celebrada por el cardenal Juan Luis Cipriani, en la que el clamor general fue poder ir al Mundial Rusia 2018.

(Lee También:Selección Colombia jugará amistosos ante Corea y China en noviembre)
 

A escasas semanas de los partidos por la repesca ante Nueva Zelanda, Gareca participó hoy junto a su cuerpo técnico en la celebración en el santuario de las Nazarenas, en el centro histórico de Lima, de donde sale la imagen en una multitudinaria procesión todos los meses de octubre.
 

Cipriani calificó a la homilía como "la misa del Mundial", porque "todos esperamos que vayamos al mundial. Tenemos que ir al mundial, se lo pedimos al Señor de los Milagros".
 

El arzobispo de Lima afirmó que "el Señor (de los Milagros) se pasea en las calles y va bendiciendo; y va levantando, toca la puerta y si le abres entra; entra y hace lo que hace Dios: bendice, perdona, ayuda".
 

Junto a Gareca y su cuerpo técnico, también participaron en la misa el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo; el secretario general de la Federación, Juan Matute; el asesor legal de la Federación, Natale Amprimo; y el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo.
 

Los convocados de la selección peruana viajarán con Gareca el próximo 5 de noviembre a Nueva Zelanda con miras al encuentro del 11 de noviembre en Wellington y el partido de vuelta se disputará en el estadio Nacional de Lima el 15 de noviembre.

En esta nota