Cargando contenido

River solo pudo empatar con Temperley y el líder San Lorenzo empató con Unión.

Los encuentros fueron válidos para la jornada 16 del fútbol argentino.

River Plate apenas pudo empatar 1-1 con el humilde Temperley y prolongó un comienzo poco propicio en el segundo semestre, mientras que el líder San Lorenzo igualó 1-1 en su visita a Unión, en dos de los encuentros jugados el sábado por la decimosexta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio Monumental, con la participación de Javier Saviola, River se puso en ventaja con un formidable gol de tiro libre de Ramiro Funes Mori (30), pero la alegría le duró poco, porque Gabriel Esparza (37) anotó el empate para el 'Celeste', uno de los equipos ascendidos, que luego se hizo fuerte en su resistencia y rescató un punto con sabor a victoria.

Así, River se quedó con las ganas de alcanzar en lo más alto a San Lorenzo, que tampoco consiguió salir victorioso de su visita a Unión, con gritos de Sebastián Blanco (40) para el 'Ciclón' y de Ignacio Malcorra (45) para los de Santa Fe.

Con estos resultados, San Lorenzo sigue al frente, con 33 unidades, seguido por River (31), pero corre peligro de ser superado por Boca (31), que el domingo por la noche visitará a Sarmiento y recuperará el primer puesto si se lleva los tres puntos, y también puede acercarse Racing (30), que en Rosario se enfrentará con Newell’s.

En el sur bonaerense, Banfield se llevó tres puntos de su paso por Quilmes, al que derrotó por 1-0 con gol de Giovanni Simeone (27), el hijo del 'Cholo' Diego Simeone, entrenador del español Atlético de Madrid.

El 'Cholito' se incorporó recientemente al 'Taladro', cedido por River.

Por la noche, Lanús derrotó por 3-0 a Atlético de Rafaela con goles de Román Martínez (76), Nicolás Aguirre (87, de penal) y Sergio González (90), mientras que Huracán y Defensa y Justicia igualaron sin goles.

A primera hora, Belgrano dio vuelta en tiempo de descuento su encuentro contra Argentinos, al que derrotó por 2-1 con tantos de Fernando Márquez (54) y Claudio Pérez (90+5), después de que Lautaro Rinaldi (24) había puesto en ventaja a los 'bichitos colorados'.

El viernes, Gimnasia La Plata derrotó a Arsenal por 1-0 con gol de Nicolás Mazzola (88), y Estudiantes y San Martín de San Juan igualaron 0-0.

En esta nota