Cargando contenido

Ronaldinho Gaúcho: La fantasía futbolística celebra su cumpleaños

El astro celebra su cumpleaños 37, la habilidad nos la recuerda su historia, sus goles y mejores jugadas.

El mundo futbolístico se paralizó este 21 de marzo, todo twitter lo sabía y así mismo los mejores deseos no pararon de ser trinados. Fue el día en que la magia llegó al balompié: Ronaldinho de Assis Moreira cumplía años (37), y con él, la historia del fútbol tiene segundo tiempo.

Ronaldinho Gaucho nos dejó, a los amantes del fútbol, una razón más por la cual seguir este lindo deporte: que nada es imposible, por su manera de jugar que fue admirada y respetada en todo el mundo gracias a su calidad.  

Este jugador brasilero que paso por clubes como el Barcelona, Milan, PSG, Atlético Mineiro entre otros, no solo dejó su habilidad en la cancha, también su particular sonrisa y la forma como se divertía jugando fútbol.

Hoy, aparte de felicitar a Ronaldinho Gaucho, queremos hacerle un pequeño homenaje recordando algunos de sus mejores momentos en la grama.

En la historia del astro brasilero recordaremos el protagonismo que tuvo en un Clásico español (Barcelona vs. Real Madrid en el 2005). Ronaldinho, quien portaba la camiseta 'Culé', hizo vibrar el Bernabéu con su fantasía, tanto así que los aficionados del club 'Merengue', pese a perder el partido, aplaudieron al '10' del Barcelona por su maravilloso desempeño.

La pasión que corre por las venas de Ronaldinho no tiene comparación, la manera como el fútbol es para él algo más que un deporte lo hizo, lo hace y lo hará siempre grande. Quien diga lo contrario debe ver el magistral gol que hizo llorar al brasilero. 

Pero no solo fue protagonista en los clubes donde jugó, Ronaldinho Gaucho también fue un genio en su Selección. Para el Mundial de 2002 'Dinho' deslumbró con esta joya de pelota parada en el juego Brasil vs. Inglaterra. 

La habilidad que tiene este jugador es impresionante. En 2006 con la camiseta 'Culé' nos deleitó con una tijera imparable e inolvidable para el fútbol.

La lista de este gran jugador es interminable. En cada partido que ha jugado, sin importar la camiseta, nos deja olor a magia en el estadio. Los que tuvimos la fortuna de verlo sabemos que es un jugador excepcional y que cada vez que coge una pelota es imposible no mirar. 

En esta nota