Cargando contenido

Rueda dice fichaje de Alexis por el Manchester United es "extraordinario"

La federación chilena está negociando un cuarto amistoso antes del Mundial ante Egipto

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, celebró el fichaje del delantero Alexis Sánchez por el Manchester United y aseguró que es "extraordinario" y un motivo de orgullo para todo el país.

"Es un motivo de orgullo para todo Chile y para todos nosotros en este momento. Un referente internacional de la categoría de Alexis Sánchez que llega a un gran club", dijo el nuevo técnico de la Roja al Canal del Fútbol (CDF).

Rueda consideró que dar el salto del Arsenal al United es un paso "importantísimo". "Es el anhelo de todo profesional el seguir proyectándose y hay que esperar que tenga mucho éxito", añadió.

El técnico, que fue presentado oficialmente la semana pasada como nuevo responsable de la Roja, viajó en la madrugada de hoy a Qatar para participar en un congreso de la FIFA y posteriormente se reunirá con futbolistas chilenos que juegan en Europa y México.

La selección chilena, que no se clasificó para el Mundial de Rusia de este año, tiene programados partidos amistosos contra Dinamarca, Suecia y Polonia.

La federación chilena está negociando un cuarto amistoso antes del Mundial ante Egipto, que en Rusia regresará a una Copa del Mundo 28 años después de su última participación.

En esta nota