Cargando contenido

Rusia elimina a España y está en semifinales del Mundial de Fútsal

La llave de los rusos en semifinales será frente a Irán

El conjunto ruso derrotó contundentemente a España, el actual subcampeón de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA. El marcador culminó 6-2. La ilusión terminó para el único campeón que estaba vigente en certamen, luego de la eliminación de Brasil. Con esta victoria, la esperanza sigue latente para Rusia, que quiere superar su mejor participación en un mundial al ocupar un tercer puesto. En la siguiente fase se enfrentará a Irán, que dejó en el camino a Paraguay.

En los primeros minutos los equipos se alternaron el balón. Las opciones iniciaron muy rápido y así mismo llegaron los goles. Chishkala abrió para los Rusos, pero rápido Rivillos piso la paridad, ambos goles en el 2'. Con el pasar del tiempo, España se fue tomando confianza y se adueñó de balón. La mayoría de opciones fueron para La Roja, logrando irse arriba en el marcador con tanto de Miguelin.

Rusia no bajó la cabeza y marcó una de las pocas oportunidades, de nuevo con anotación de Chishkala. Y aunque los más cómodos y tranquilos en el campo fueron los españoles, los rusos marcaron la diferencia por ser contundentes. Eder Lima celebró y puso a celebrar a los suyos, con un tanto faltando un poco más de un minuto. 3-2 se fueron al descanso.

En el complemento, la historia cambió. Gracias a que llegó arriba en el marcador, Rusia fue el conjunto más tranquilo en el campo de juego. España tuvo el balón, pero la falta de efectividad le pasó factura, llevándolo a la ansiedad. La escuadra rusa presionó en el área española, obligando a su rival a generar errores y dejar espacios, que supo aprovechar.

Rómulo y Eder Lima ampliaron la cuenta para el conjunto dirigido por Skorovich. Los ibéricos pudieron descontar, luego de la expulsión de Rómulo y con superioridad numérica, pero no aprovecharon. Ya con tres tantos de desventaja, a los españoles no les quedó otra opción que jugar con quinto hombre. Sin embargo, no pudieron superar el orden defensivo propuesto por Rusia. Por el contrario, con su arco desprotegido, el portero ruso Gustavo sí logró concretar. 6-2 terminó el juego

Con esta victoria, los rusos se enfrentarán en semifinales a Irán. El juego se disputará el martes 27 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en el coliseo Iván de Bedout (Medellín).