Cargando contenido

Sam Allardyce abandona su puesto como seleccionador Federación Inglesa

Después de la difusión por parte del diario The Daily Telegraph

"La FA puede confirmar que Sam Allardyce abandona su puesto como seleccionador", señaló la FA en un comunicado. 

"La conducta de Allardyce, según se publicó hoy, fue inapropiada para un seleccionador inglés. Aceptó que cometió un error importante de juicio y se ha excusado", continuó.

"Sin embargo, debido a la gravedad de sus acciones, la FA y Allardyce han llegado a un acuerdo para poner fin a su contrato de manera inmediata", concluyó.

The Daily Telegraph publicó este martes la grabación realizada por sus periodistas, que se hicieron pasar por inversores asiáticos ante el técnico nombrado hace sólo dos meses.

En el vídeo, el técnico acepta viajar a Singapur y Hong Kong como embajador de la firma de los empresarios ficticios por 400.000 libras (519.000 dólares, 461,000 euros), un uso abusivo de su cargo.

Pero además, explica como sortear la prohibición, desde 2008 en Inglaterra y desde 2015 en todo el mundo, de que terceras partes, como agentes, empresas o fondos de inversiones, sean propietarias de los derechos de los jugadores, en vez de los clubes, un sistema que acaba convirtiendo a los jugadores en esclavos, dijo una vez Michel Platini, el que fue presidente de la UEFA.

Allardyce, de 61 años, sustituyó a Roy Hodgson en julio tras el fiasco de la Euro-2016, cuando Inglaterra fue eliminada por Islandia en octavos de final, y sólo ha dirigido un partido hasta ahora, con victoria ante Eslovaquia (0-1).

En su conversación con los periodistas también se burla de la manera de hablar de Hodgson, objeto frecuente de mofa, y dice que su ayudante en la Euro-2016, Gary Neville, tenía que haberse "sentado y cerrado la boca", en alusión a sus constanstes salidas a la banda a dar instrucciones

En esta nota
Imagen