Cargando contenido

San Lorenzo intentará imponer su jerarquía ante el sorprendente Chapecoense

Apelará al talento del centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza y a la capacidad goleadora de Nicolás Blandi

Ortigoza, ausente en la vuelta de los cuartos de final ante el Palestino chileno por lesión, regresará a la alineación titular del conjunto dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

San Lorenzo viene de empatar 2-2 con Newell's Old Boys en la octava jornada de la Liga argentina.

"Asumimos el riesgo de jugar con juveniles (ante Newell's) porque teníamos que darle descanso a los titulares. Ahora le tenemos que dar más importancia a la Sudamericana. El partido del miércoles es muy importante para pensar en una posible final", dijo Aguirre.

"Estamos cerca de conquistar algo. El equipo está en un proceso muy positivo. También sabemos que nos podemos quedar sin nada, por eso tenemos que ser cautelosos", agregó.

El 'Ciclón' no contará con el centrocampista Fernando Belluschi, una de sus figuras, por suspensión.

Sin embargo, el buen momento del ariete Blandi, que lleva cinco goles en el torneo, mantiene intacta la ilusión del equipo que sueña con volver a levantar el trofeo que ganó en 2002.

El ignoto Chapecoense, que jugará por primera vez en su historia las semifinales de un torneo internacional, se ganó a fuerza de goles y buenas actuaciones el mote de equipo revelación del torneo.

Los brasileños tienen motivos para soñar, no solo superaron al Independiente argentino en octavos de final sino que vienen de anotarle tres tantos al Junior de Barranquilla en la vuelta de los cuartos para revertir el 1-0 de la ida.

'Chape' empató este sábado 1-1 con Corinthias por el torneo brasileño y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones.

El entrenador, Caio Júnior, dijo tener "confianza" porque "el equipo creció mucho", y aseguró que para conseguir un buen resultado en Buenos Aires el equipo va a "tener que tener mucho corazón y organización".

Chapecoense se hace fuerte en su casa, por lo que tiene como principal objetivo para este miércoles no encajar goles.

"Estamos haciendo historia. Tenemos que hacer un partido equilibrado. Que la gente tenga fe, vamos a definir todo aquí en el Arena Condá. Aquí está nuestra fuerza, y si llegamos a hacer un gol de visitante, mucho mejor", agregó Tiaguinho, uno de los atacantes más peligrosos, antes de partir para Argentina.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio, Ezequiel Cerutti; y Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre.

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener Assuncao; Matheus Biteco, Gil, Cléber Santana, Ananías; Bruno Rangel y Tiaguinho.

Entrenador: Caio Júnior.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y José Retamal.

Estadio: 'Nuevo Gasómetro' Pedro Bidegain, de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

En esta nota