Cargando contenido

San Lorenzo venció 3-0 a Sarmiento y es líder temporal del fútbol argentino

Boca Juniors jugará mañana a puerta cerrada frente a Aldosivi.

San Lorenzo se impuso por 3-0 a Sarmiento de Junín y alcanzó de manera temporaria a Boca en lo más alto del campeonato de primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el sábado por la décimotercera fecha.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el equipo preferido del Papa Francisco desequilibró en la segunda mitad y marcó ventajas a través de Héctor Villalba (46) y un doblete del uruguayo Martín Cauteruccio (87 y 90+1).

Con este triunfo y con un partido más en su cuenta, San Lorenzo llega a 28 puntos, el mismo puntaje que Boca, que el domingo recibirá a Aldosivi, mientras que detrás se ubican Rosario Central (27), Belgrano (26) y River Plate (25).

Central estaba en condiciones de quedar como único puntero con una victoria, pero apenas pudo igualar 1-1 con Lanús, que se adelantó en la cuenta a través de Junior Benítez (25), mientras que Marco Ruben (82, penal) alcanzó la igualdad para el conjunto rosarino.

Vélez se recuperó luego de tres caídas en fila y sorprendió como visitante a Banfield, al que derrotó por 3-1 con tantos de Yamil Asad (23) y Mariano Pavone (42 y 90+2); para el 'Taladro' descontó Nicolás Bertolo (13, penal).

Estudiantes, como visitante, se recompuso de una desventaja temprana y doblegó por 2-1 a Atlético de Rafaela con tantos de Guido Carrillo (48) y el charrúa Diego Vera (81); Rodrigo Depetris (9) había anotado en el comienzo para los rafaelinos.

En Sarandí, el colista Arsenal rescató un empate agónico 1-1 frente a Unión, que se adelantó a través de Fausto Montero (55), y en tiempo de descuento Matías Sarulyte (90+3) le dio la igualdad al equipo local.

En Santa Fe, Colón y San Martín se repartieron puntos en un 2-2 entretenido, con tantos de Braian Romero (14 y 42) para los santafesinos, y de Pablo Vitti (22) y Leandro Martínez (80) para los de San Juan.

En un partido entre dos elencos de discreta campaña, Olimpo y Nueva Chicago igualaron 0-0.

El domingo jugarán Racing-Independiente, Argentinos-Newell's, Boca-Aldosivi, Godoy Cruz-Belgrano y Tigre-River.

En esta nota