Cargando contenido

"Se terminó la era Blatter", dice presidente de Asociación Uruguaya de Fútbol

A mediados de junio, algunas publicaciones suizas deslizaron la intención de Blatter de dar marcha atrás a su decisión de dimitir.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, dijo que en la FIFA "se terminó" la era Joseph Blatter, en relación a la supuesta intención del suizo de retractarse de su dimisión como presidente de la institución.

El pasado 2 de junio Blatter anunció su dimisión e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo del fútbol mundial.

El suizo había sido reelegido presidente el 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

"A mí me parece que se terminó (la era Blatter). Sería una muy mala señal para el fútbol, y para un organismo como la FIFA, querer volver después de haber tenido unas elecciones, haber salido elegido y haber renunciado a los cuatro días", expresó Valdéz en la emisora uruguaya Sport 890.

Preguntado por si el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, pudiera ser elegido como nuevo mandatario de la FIFA, Valdéz expresó que se trata de "un hombre fuerte", por la lucha que dio contra Blatter y por el peso que tiene la UEFA a nivel económico y como organización.

"Eso le da una posición importante, pero hay que ver cómo juegan las otras confederaciones, que tienen mucha incidencia en cuanto al voto", comentó.

El dirigente uruguayo observó que el fútbol está viviendo "una época complicada" con el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA y que afecta también a la Conmebol y expresó que en el organismo sudamericano va a haber cambios porque lo contrario significaría que no se ha aprendido la lección.

"Nosotros estamos trabajando para ello porque creemos que esos cambios van a redundar en las propias federaciones y en los clubes, la transparencia tiene que ser total, y los beneficiados van a ser los afiliados a la Conmebol y no la propia Conmebol como institución", declaró Valdéz.

En clave local, el dirigente se manifestó sobre la denuncia que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile contra siete jugadores uruguayos (Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani), por su actuación en el partido de cuartos de final de la Copa América que enfrentó a ambas selecciones.

"Nosotros hemos presentado la defensa en función de la vista que nos dio la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. Todavía no tenemos resolución de la apertura de expediente, si se abre hemos presentado un escrito para estar presentes en Asunción (donde está sede la Conmebol) y poder continuar con los descargos", indicó.

En esta nota