Cargando contenido

Selección Argentina: Fuertes declaraciones de Jorge Sampaoli a Paulo Dybala

El técnico le envió un duro mensaje al jugador de la Juventus y también se dirigió a Mauro Icardi

La conformación de la Selección Argentina para los duelos amistosos de la fecha FIFA ante Italia y España, como preparación a la Copa del Mundo, ha levantado cierta controversia en el entorno de la ‘Albiceleste’ por las ausencias de Paulo Dybala de la Juventus de Turín y Mauro Icardi del Inter de Milán.

En el caso Dybala, Jorge Sampaoli fue contundente ante los medios de comunicación e indicó que el delantero de la ‘Vecchia Signora’ no fue citado porque “O no hemos sabido ubicar a Paulo o él no se adaptó a nuestra idea, que es distinta a la de la Juventus. Le cuesta ensamblarse y tenemos que evaluar si los que están son mejores que él”. Además, indicó que Dybala estará en la selección cuando “la anarquía de su juego se adapte a las necesidades colectivas”.

En un trino que fue borrado posteriormente, Gustavo Dybala, hermano y agente de Paulo, expresó su indignación por la no convocatoria del futbolista cordobés y escribió: “Qué lástima, unos dirigentes y unos periodistas armaron un equipo”.

La situación de Mauro Icardi tampoco es la mejor en relación al combinado argentino y su posibilidad de asistir a Rusia 2018; Jorge Sampaoli señaló que “hay bastante diferencia entre su juego en el Inter de Milán y en la Selección Argentina. Siempre demuestra su calidad pero el tiempo de adaptación es corto y tenemos que priorizar las relaciones en el campo”.

La Selección Argentina enfrentará a Italia mañana a las 2:45 p.m. en el Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra, y el martes se medirá ante España a las 2:30 p.m. en el Estadio Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid.

En esta nota