Cargando contenido

Sergio Ramos afirma que su retirada de la selección está lejana

Al contrario que su compañero en el eje de la defensa, Gerard Piqué, que dijo que dejará el equipo nacional tras el Mundial de Rusia-2018.

"No me quieras retirar tan pronto", respondió Ramos a una pregunta de un periodista.

"Me encuentro en un momento de mi profesión en pleno meridiano. Me quedan bastantes años a este nivel. Trato de resetear cada año y empezar de cero. Si estoy con la misma ilusión de ganar y sigo rindiendo para estar en la selección, voy a seguir. Lo veo un poco lejano", afirmó el jugador que cumplirá 31 años este jueves 30 de marzo.

El capitán de la selección española elogió a su compañero en el Real Madrid, Karim Benzema, que no ha vuelto con Francia desde su presunta implicación en un asunto de chantaje a Mathieu Valbuena con un video de contenido sexual.

"No soy quien decido, no depende de mí y no soy yo quien hace la lista de Francia. Karim es uno de los mejores del mundo. Hace poco leí que podría volver. Se lo deseo y espero porque es un grandísimo delantero", indicó.

Elogios a Benzema y Griezmann

Ramos también elogió a Antoine Griezmann, delantero del Atlético Madrid y estrella de la selección francesa.

"Para mi es un grandísimo futbolista. Lleva unos años a un nivel espectacular. Como compañero de profesión le deseo lo mejor, salvo cuando juega contra nosotros, el martes con la selección y la semana que viene en el derbi de Madrid. Es una chaval majo, simpático y alegre y hace que nuestro fútbol mejore por estar en nuestra liga", señaló.

Respecto a la nueva sensación del fútbol francés, el delantero del Mónaco Kylian Mbappé, de 18 años, no quiso entrar en un posible fichaje por el Real Madrid.

"No creo que me llame el presidente para pedirme consejo. El Madrid tiene abierta la puerta a los mejores jugadores. Si tiene que venir lo acogeremos con cariño. Pero hablar de un jugador que no pertenece a nuestro club es faltarle el respeto al resto de la plantilla", indicó.

Por último, Ramos se refirió al hecho de que España vuelva a ser el equipo que ganaba trofeos entre 2008 y 2012.

"Venimos de una época muy buena en que España ganaba siempre y las cosas se empezaban a valorar menos. En el fútbol se gana y se pierde. Estamos empezando a recuperar ese dominio del juego que teníamos. Siempre salimos con la idea de hacerlo lo mejor posible. A veces no sale como uno quiere. Nuestro sello de identidad lo estamos manteniendo y ojalá podamos conservar una regularidad buena", concluyó.

En esta nota
Imagen
Imagen