Cargando contenido

Sevilla sueña con una proeza en Copa ante el Real Madrid antes del duelo por la Liga

El conjunto 'Merengue' lidera la serie con un 3-0.

El 3-0 del Real Madrid al Sevilla en la ida de los octavos de la Copa el Rey dejó el pase virtualmente sentenciado para la vuelta del Sánchez Pizjuán, donde el domingo volverán a verse los dos equipos en un choque que tiene el atractivo de medir al líder de la liga frente al segundo clasificado.

Muy complicado es para el conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli remontar una eliminatoria que se puso tan adversa hace una semana en el Santiago Bernabéu y más ante un rival como el que dirige el francés Zinedine Zinade, en una magnífica racha de juego y resultados.

Pese a todo, en esta segunda cita que sevillistas y madridistas tienen programada en doce días, el conjunto hispalense pretende competir al máximo para, si cae apeado, que sea de una manera honrosa, aunque todos en el club son consciente de la dificultad de acceder a los cuartos de final, lo que se califica como una gran proeza.

El equipo andaluz, en el que tanto sus jugadores, técnicos y dirigentes se quisieron apartar estos días de la polémica suscitada con el arbitraje del valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz en el encuentro de ida, reaccionó bien a la goleada encajada en Madrid y al sábado siguiente superó con claridad (0-4) en San Sebastián a la Real Sociedad, otro equipo que desarrolla una buena temporada.

Aunque la situación en LaLiga Santander es privilegiada, Sampaoli pretende no mirar mas allá del jueves y dispondrá sobre el campo a un equipo que se podrá catalogar como 'titular', con la salvedad de algunos jugadores que puedan tener molestias físicas o convenga reservarlos por saturación de minutos.

Estos son los casos de habituales titulares como el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, el centrocampista francés Steven N'Zonzi o el mediapunta ítalo-argentino Franco Vázquez, los tres fuera de la convocatoria, en la que sí se incluye a los dos fichajes de invierno, el delantero montenegrino Stevan Jovetic y el central francés Clement Lenglet.

La racha de récord del Real Madrid está en juego en el Sánchez Pizjuán, donde Zinedine Zidane tiene en su mano superar a Luis Enrique Martínez y pasar a ser el entrenador con mejor registro de encuentros sin perder si no es superado por el Sevilla. Alcanzaría los 40 y sería el mejor equipo español de la historia del fútbol español.

No lo tendrá fácil por la comodidad del resultado de la ida, las ganas que pondrá el Sevilla para cambiar la imagen dejada en el Santiago Bernabéu y las rotaciones por las que nuevamente apuesta Zidane. Deja en Madrid a dos de sus grandes referentes, el croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo, por la cómoda ventaja con la que encara el duelo y con la mente puesta en el reencuentro del domingo en LaLiga Santander en un encuentro que el técnico madridista considera decisivo.

A las bajas por lesión del portugués Pepe y el galés Bale, se suman la de dos jugadores que tenían todas las papeletas para ser titulares, el colombiano James Rodríguez e Isco Alarcón, que con un problema muscular y un fuerte golpe, son reservados.

El regreso de Sergio Ramos, el croata Mateo Kovacic y Lucas Vázquez son novedades en la convocatoria y habrá que ver con que sorprende Zidane en un once en el que Kiko Casilla regresará a la portería, el brasileño Danilo puede dar descanso a Dani Carvajal en el lateral derecho y Ramos ser reservado para la cita liguera con el buen rendimiento del francés Varane y Nacho.

La entrada en el equipo titular de Marco Asensio y un recuperado Lucas Vázquez junto a Álvaro Morata, se perfilan como las novedades de un equipo lanzado que desea seguir haciendo historia con un nuevo récord y dar un paso más hacia el soñado triplete.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Vitolo, Nasri; y Ben Yedder.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Marco Asensio; Lucas Vázquez, Morata y Benzema.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

En esta nota