Cargando contenido

Sherman Cárdenas dejó de ser jugador del Vitória, de la Primera División brasileña

También el jugador chileno Jean Paul Pineda abandona el conjunto brasileño.

Cárdenas, de 27 años, fue fichado por el club de la ciudad de Salvador en julio del año pasado y firmó un contrato hasta diciembre próximo. En su paso por el fútbol brasileño también militó en el Atlético Mineiro, al que llegó en 2015 procedente del Atlético Nacional.

Pineda, de 28 años, puso fin a su contrato para poder regresar a su país.

"Llegamos a un acuerdo que es bueno para las dos partes. Infelizmente mi estancia en el Vitória no fue como nos habría gustado, pero agradezco al club y a sus hinchas por el cariño que me demostraron en el último año", dijo el colombiano en un comunicado.

Cárdenas, que prácticamente no tuvo oportunidades como titular del Vitória, dijo que le desea al club éxito en el resto del Campeonato Brasileño, torneo que comenzó en mayo pasado y se extiende hasta diciembre.

"Tuvimos un año difícil en 2016, pero logramos un objetivo importante, que era permanecer en la Primera División. Es claro que me hubiera gustado jugar más, pero eso hace parte del fútbol", agregó.

El chileno Pineda, que anotó tres goles en los 18 partidos que disputó desde que fue contratado en enero pasado y fue campeón con el Vitória del campeonato regional del estado de Bahía este año, afirmó que algunos clubes chilenos lo han sondeado.

En agosto del año pasado Pineda también rescindió amigablemente su contrato con el Córdoba, club de la Segunda División del fútbol español, que se extendía hasta junio de 2017. 

En esta nota