Cargando contenido

Slim y Telemundo quieren los derechos de televisión de la selección mexicana

Así lo informaron las dos empresas.

La empresa América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, presentó una oferta junto con la cadena NBC Universal/Telemundo para obtener los derechos de transmisión de la selección mexicana en EE.UU. y el resto del mundo durante dos ciclos mundialistas, informaron hoy ambas empresas.

(Debes Leer:Avianca activó un plan para Colombia-Paraguay por huelga pilotos)
 

En un comunicado conjunto, ambas firmas indicaron que este jueves entregaron sus propuestas a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
 

La oferta por los derechos de transmisión incluyen a la selección mexicana en todas sus divisiones, femenina y masculina, durante dos ciclos mundialistas.

 

Las empresas realizaron "una alianza estratégica y comercial" que les permite presentar ofertas que darán valor sustancial al fútbol mexicano.
 

En el caso de Estados Unidos, la oferta por un monto no revelado cubrirá los derechos para todas las plataformas de transmisión, mientras que la correspondiente al resto del mundo será para plataformas digitales.
 

La oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut "pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta", detalló la nota.

(lee También:Yerry Mina volvió a los entrenamientos con Palmeiras)
 

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, aseguró que al anunciarse la oferta por los derechos de transmisión "se brinda transparencia y certeza a un proceso que es de gran interés en México", precisamente "por tratarse de la selección mexicana".
 

Mientras que Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, dijo que la empresa pondrá su amplia experiencia a disposición de la selección mexicana, para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos.
 

México ha clasificado a las últimas siete Copas del Mundo desde Estados Unidos 1994 hasta la próxima en Rusia 2018, para la cual ya ganó su boleto y es un activo de gran valor para empresas y patrocinadores, debido a la cantidad de seguidores que tiene en principalmente en México y EE.UU.

En esta nota