Cargando contenido

Su santidad Francisco es hincha de San Lorenzo

El Sumo Pontífice llegó con un mensaje de paz y reconciliación al país.

El papa Francisco llevará a su amado equipo, el San Lorenzo de Almagro, en su visita a Colombia. El escudo del club argentino estará en uno de los tres papamóviles que transportarán al pontífice durante su recorrido por cuatro ciudades la próxima semana. El logo del 'Ciclón', del que es hincha Jorge Bergoglio, estará en la parte frontal de la cabina papal.

Así es el Papa, un ser 'celestial', pero terrenal a la vez. Tan terrenal que como cualquier ser humano ríe, sufre y se emociona… Se emociona con cada muestra de cariño. Se emociona con el fútbol, o mejor, con su querido San Lorenzo. Y es que el Sumo Pontífice es un apasionado del deporte más popular del planeta; una pasión que nació justamente en el barrio de Flores, donde se formó como religioso y como hincha del 'Ciclón'.

Todo surgió de repente, casi sin ser planeado. Fue, si se quiere, 'amor a primera vista'. El lazo afectivo llegó así, sin más ni más, justo cuando acudía a ver a su padre jugar baloncesto en el 'Viejo Gasómetro', el complejo deportivo de San Lorenzo, el equipo que casualmente ayudó a concebir un hombre de fe como el padre Lorenzo Bartolomé Massa, para quien vislumbró el fútbol como un agente de transformación social para los jóvenes perdidos en las calles.

No podía ser, entonces, de otra manera. No podía ser otro club. Fue San Lorenzo, el otro amor del Papa. Un amor que ha trascendido todas las fronteras y que perdura en el tiempo. En el tiempo porque más de seis décadas después, Jorge Mario sigue siendo seguidor.

Así lo refrenda su condición de socio (número 88235N-0) y las constantes muestras de cariño. O quién puede olvidar su alegría tras la proclamación de San Lorenzo en la Copa Libertadores (2013), tan solo 13 meses después de iniciar su pontificado.  

En esta nota