Cargando contenido

Técnico de Cerro preocupado por la altura de los jugadores de Atlético Nacional

Al entrenador le preocupa la envergadura física de los defensores del conjunto 'Verdolaga'

"Estamos viendo que ellos tienen defensores de envergadura física muy buena. Son muy grandes. Nuestros delanteros son mas pequeños", precisó el orientador al referirse a su próximo rival colombiano.

El orientador se refirió a sus atacantes Cecilio Domínguez y Josué Colmán, con miras al partido de ida la próxima semana en Asunción.

"La habilidad y la agilidad de Cecilio (Domínguez) y Josué (Colmán) podría ser importante para poder sacar esa diferencia sobre las cualidades que ellos tienen. Esperemos que sea así", subrayó el estratega azulgrana.

Sostuvo que las cualidades de sus jugadores podrían obligar a los defensas rivales a cometer faltas que merezcan sanciones. 

"Espero que no solo les obligue al juego brusco sino que podamos ganar en base a las condiciones que tienen nuestros jugadores", manifestó. 

Cerro Porteño volverá al escenario del estadio Atanasio Girardot de Medellín para la revancha, después del combo de partidos programados por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018 (10 y 15 de noviembre).

Cerró pasó a semifinales el pasado martes en Asunción al derrotar a Independiente Medellín 2-0, tras haber caído 1-0 en la ida

Dijo que la entidad que representa se juega por un sueño, que es ganar un certamen sudamericano. 

"Nos estamos jugando algo que todo el pueblo cerrista sueña", puntualizó. 

Se trata del segundo club de Paraguay que más títulos ha obtenido en su historial deportivo a nivel local, después de su clásico rival, el Olimpia, con la diferencia de que este cuenta con tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, entre otros lauros internacionales. 

Es la segunda vez que la popular entidad deportiva llega a una semifinal de la Copa Sudamericana, tras la edición de 2009. 

Será la octava semifinal de Cerro en torneos organizados por la Conmebol, seis por Copa Libertadores y dos por la Sudamericana. 

"Nos faltan dos escalones más que tenemos que pasar (para llegar a la final). Hay que ir paso a paso y con humildad. El plantel es consciente del sueño que tenemos", dijo Florentín. 

En esta nota