Cargando contenido

Tarjeta roja por haber tratado a otro jugador de homosexual

El hecho se presentó en la segunda división del fútbol noruego.

La Federación Noruega de Fútbol infligió dos partidos de suspensión à un jugador de segunda división que había recibido una tarjeta roja tras haber tratado a un rival de "homosexual".

Simen Juklerød, centrocampista del club Baerum SK, fue expulsado el domingo, 25 minutos antes del final del tiempo reglamentario, tras haber calificado de "homosexual" a un jugador del equipo rival Sandnes Ulf, que le acusaba de haber simulado para obtener un tiro libre cuando el resultado era 2-2.

"Lamento lo que he dicho", declaró Juklerød al diario Verdens Gang (VG). "No tenía para nada la intención de herir a nadie. Lo hice en la tensión del momento. Había muchos intercambios verbales y he ido demasiado lejos".

"Cuando alguien dice algo como eso, hay que castigarle. El árbitro tenía razón", añadió.

El mundo del fútbol trata de luchar contra todas las formas de discriminación que tienden a multiplicarse dentro y fuera de los terrenos. El reglamento de la federación noruega prevé de esta forma la expulsión de jugadores "que empleen un lenguaje o gestos ofensivos, insultantes o groseros".

El comité disciplinario de la Federación optó el martes por dos partidos de suspensión.

Tras el incidente, el club no defendió a su jugador.

"No aceptamos que nuestros jugadores traten a los otros de homosexuales u otros calificativos similares. Muchas tonterías se dicen en el curso de un partido, pero tenemos una tolerancia cero en la materia", explicó Baerum SK en su cuenta Twitter. "El caso tendrá consecuencias de forma interna", añadió.

Baerum SK perdió finalmente el partido por 3-2.

En esta nota