Cargando contenido

Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos del pie en accidente

Esto se produjo luego de que el bus donde viajaban los jugadores sufriera un accidente.

"Lamentablemente, la noticia de la amputación nos fue confirmada por Neiba Pires, secretaria sectorial de Salud del estado Vargas (costa norte de Venezuela)", aseguró Padrón quien estaba presente en el Hotel Olé Caribe donde se hospeda el plantel argentino hasta tomar el vuelo que finalmente los lleve a Buenos Aires.

El conjunto debía tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires, luego de disputar este martes el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores 2016 en el que eliminó al club venezolano.

"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo", contó al diario La Nación de Argentina Fernando Locasso, médico de Huracán.

"Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo", agregó Locasso.

Además de Toranzo fueron intervenidos quirúrgicamente el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, por una lesión en el tobillo derecho y en la pelvis, respectivamente.

En principio, el presidente del club argentino, Alejandro Nadur, había declarado a medios internacionales que las lesiones no revestían gravedad, pero la posterior atención médica habría confirmado los diagnósticos. 

En esta nota