Cargando contenido

Trinidad y Tobago revive con victoria ante Panamá en hexagonal para Rusia-2018

En el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

Trinidad y Tobago, con el debut como entrenador del exinternacional Dennis Lawrence, logró este viernes ante Panamá su primera victoria en el hexagonal final de la Concacaf al Mundial Rusia-2018 al imponerse 1-0, en partido disputado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

El gol del partido fue anotado por Kevin Molino a los 37 minutos, en un encuentro con una primera parte sosa, física y aburrida, y una segunda más dinámica y con mayores ocasiones de gol.

Con este resultado los 'Soca Warriors' logran su primera victoria tras dos derrotas al hilo, lo que les permite seguir soñando con una de las tres plazas que otorga el hexagonal para el Mundial, o en su defecto con el cuarto lugar que da la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

A espera del resto de la jornada, Costa Rica encabeza la clasificación con seis puntos, seguido de México y Panamá con cuatro, Honduras y Trinidad y Tobago con tres, mientras que Estados Unidos cierra la tabla sin unidades.

El equipo caribeño recibirá ahora a México el próximo martes, mientras que Panamá hará lo propio frente a Estados Unidos, en la cuarta fecha del hexagonal.

Latigazo de Molino

Los locales acudieron a la cita con su nuevo técnico Lawrence, un exinternacional que disputó el Mundial Alemania-2006 con Trinidad Tobago.

Este exdefensor del Swansea City de la Premier League es el encargado ahora de remontar el vuelo de un combinado que acumula tres estrategas en cinco meses.

En su primer partido como seleccionador Lawrence realizó cuatro cambios en comparación con el combinado que perdió ante Honduras en la fecha pasada.

Por su parte, el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, encaró el encuentro con la sensible baja por lesión de su delantero Blas Pérez, segundo goleador histórico del combinado canalero.

Durante la primera parte fue Trinidad y Tobago la que dispuso más del balón, con su habitual juego físico, ante un rival sin intensidad que fue incapaz de crear en la media cancha y crear peligro.

El primero en avisar fue el equipo trinitario por medio de un lanzamiento de libre directo que salió por encima de la portería.

Poco después Abdiel Arrollo no atinó a rematar para Panamá un centro de Alberto Quintero desde la derecha.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos llegaba con peligro al arco rival, hasta que Trinidad y Tobago se adelantó en el marcador.

Fue al minuto 37 cuando Molino recibió un balón en la frontal del área, y con un latigazo con su pierna derecha mandó el esférico al fondo de la red.

Antes del descanso, Aníbal Godoy dispuso de una ocasión para Panamá, pero su lanzamiento de falta fue despejado por el veterano portero Jan Michael Williams.

Panamá tuvo lo suyo

Tras la reanudación Panamá metió una velocidad mayor a su juego y comenzó a crear peligro.

La primera ocasión fue de Amílcar Henríquez, pero no conectó un remate de cabeza tras una falta. Al minuto 52 el canalero Abdiel Arroyo se fue de su marca y cruzó el balón sin que nadie rematara.

Al minuto 63 Molino pudo aumentar la ventaja para su equipo tras una contra, pero su disparo fue detenido por el portero Jaime Penedo, quien minutos después vio como el atacante Kenwyne Jones tampoco acertaba a batirlo tras una enorme galopada.

Al final los panameños encerraron a su rival, que también dispuso de varias jugadas a la contra.

Antes del pitazo final Godoy tuvo el empate, pero su lanzamiento, tras una jugada trenzada, salió por encima del arco. 

En esta nota