Cargando contenido

"Uruguay prefería enfrentar a Argentina sin Messi", dice asistente de Tabárez

La ´Pulga podrá jugar la próxima fecha de la Eliminatoria.

El segundo entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Celso Otero, dijo hoy a Efe que hubiera preferido que para el partido contra Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la albiceleste estuviera sin Lionel Messi.

"Obviamente, como cualquier competidor que se va a enfrentar a otro, quisiera estar en mejor condición que él. En apariencia no va a ser así", afirmó Otero.

"Para nosotros sería mejor que el otro estuviera en la condición más deficitaria", agregó el asistente del seleccionador de la Celeste, Óscar Washington Tabárez.

Uruguay enfrentará a Argentina el próximo 31 de agosto en Montevideo en el regreso de Messi, luego de que la FIFA anulara la suspensión de cuatro partidos por insultar a un asistente arbitral en el encuentro entre la albiceleste y Chile de marzo pasado.

Otero dijo que el cuerpo técnico de la selección uruguaya no habla de la sanción al futbolista argentino porque considera que no es un tema de su injerencia directa. "Siempre contemplamos la realidad para después movernos y decidir qué acciones tomar".

En cuanto al hecho de enfrentar a una selección que además de Messi tendrá un cuerpo técnico nuevo, Otero dijo que Uruguay ya tuvo una experiencia similar y lo que se debe hacer en esas circunstancias es relacionar las características del nuevo entrenador con los jugadores que va a utilizar.

"Una vez tengan la designación hay que ver las características o el estilo que habitualmente presenta ese entrenador y relacionarlo con los futbolistas que va a tener. Allí comenzarán los análisis más profundos", indicó.

Sobre las fechas en que Uruguay debe enfrentar a su vecino del Río de La Plata en casa y luego a Paraguay como visitante, Otero dijo que serán difíciles, como todas las ha jugado su selección.

"Han sido todas difíciles, todas han tenido sus particularidades, algunas las hemos sorteado muy bien, otras regularmente, incluso estas últimas han sido deficitarias para sumar puntos", destacó.

"Creemos que debemos extremar el enfoque en este primer partido con Argentina y enseguida retomar para ir a jugar a Paraguay. Una evaluación o conclusión va a salir de esos dos partidos por la cercanía del final de la eliminatoria", sostuvo Otero.

En otro sentido, el segundo entrenador de Uruguay también se refirió al Mundial Sub'20 que comenzará esta semana y tendrá al combinado charrúa enfrentando a Italia este domingo.

"Los jugadores de la Sub'20 nos darán pautas de cuán maduros están y cuánto han evolucionado. Nosotros los tendremos en cuenta en función de las necesidades, siempre la primera opción se la ofrecemos a gente que ha sido formada a través de la selección, es una cuestión de justicia darle espacio a los muchachos que están mas cerca de poder hacerlo con éxito", agregó.

Otero aprovechó la oportunidad para referirse a Edinson Cavani, elegido este lunes por sus colegas como mejor jugador de la liga francesa esta temporada, y dijo que le da mucha felicidad que sus dirigidos sean premiados y más aún si es por votación de sus pares.

"Edinson ha redondeado este año una efectividad que lo ha llevado a ser reconocido por sus propios colegas, el reconocimiento a nuestros futbolistas nos ofrece mucha felicidad porque los conocemos desde muy jóvenes y un poco lo que venimos a hacer acá es sembrar en el camino para después recoger y tener la recompensa del mismo", puntualizó Otero.

En esta nota