Cargando contenido

Vicente Del Bosque planea dejar la selección española tras la Eurocopa

El técnico de la ´roja´ quiere darle un nuevo rumbo a su vida

El seleccionador español Vicente Del Bosque tiene pensado abandonar su actual puesto e incluso retirarse al término de la Eurocopa-2016, según se recoge en un nuevo libro que se presenta el lunes y del que la prensa publicó extractos este viernes.

"Si todo se desarrolla normalmente, después de la Eurocopa de 2016 dejaré la selección y la Federación. También por una cuestión de salud. Serán ocho años como seleccionador y no es mi intención aferrarme al cargo", afirma el entrenador que llevó a la Roja a los títulos en el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012.

"Lo que más deseo es que la selección tenga una buena finalización de ciclo con nosotros al mando. Podría haberme jubilado mucho antes, pero he querido cumplir como cualquier español y trabajar hasta la edad en la que se jubilan la mayoría de los españoles", apuntó.

Del Bosque tomó el testigo de Luis Aragonés, con el que la selección española ganó la Eurocopa-2008.

La principal decepción de Vicente Del Bosque como seleccionador español la vivió el pasado año en Brasil, cuando el equipo fue eliminado en la primera fase del Mundial.

Del Bosque, de 64 años, destacó como jugador del Real Madrid (1968-1984) y fue en el equipo blanco donde empezó su carrera como entrenador, primero en las categorías inferiores y luego tomando las riendas del primer equipo, en una breve etapa en 1994 y luego de 1999 a 2003.

Después de una breve aventura en el Besiktas (2004-2005) en Turquía, es seleccionador español desde 2008.

España empezará en la Eurocopa-2016 dentro del grupo D, junto a Croacia, República Checa y Turquía