Cargando contenido

Wilmar Barrios fue la figura de Boca Juniors en Argentina

El mediocampista defensivo fue fundamental en la recuperación y el gol de la victoria

El centrocampista defensivo colombiano, Wilmar Barrios, fue fundamental en la victoria de Boca Juniors por dos goles contra uno ante Tigre. El futbolista cartagenero de 24 años de edad tuvo el 87,5% de efectividad en los pases, fue el eje de recuperación y creación del conjunto bonaerense, tanto así que gestó la jugada con la que Boca se quedó con los tres puntos sobre la hora.

En un primer tiempo sin goles y escaso en las oportunidades de gol, Barrios fue la muralla que le impidió a Tigre conquistar la anotación. Así la ida a las duchas estuvo enmarcada por un cero a cero que no levantó a la tribuna local, sin embargo, el segundo tiempo llegó con las emociones hasta el pitazo final.

Sobre el minuto 74, el colombiano Edwin Cardona logró abrir el tanteador con un remate desde el punto blanco del penal. Sin embargo el festejo xeneize duró hasta el minuto 89 cuando Matías Pérez Acuña empató el partido y parecía sentenciar las tablas en el marcador.

Y fue precisamente Wilmar Barrios quien tomó la iniciativa y no bajó los brazos. El 5 de Boca armó la jugada que finalizó Leonardo Jara en el minuto 90+5 para que la Bombonera estallara de júbilo.

Pese a los goles del colombiano Cardona y del argentino Jara, la figura del partido fue Wilmar Barrios quien dio 42 pases correctos y falló 6 para una efectividad del 87,5%, interceptó ocho balones, mientras que recuperó el esférico en 10 oportunidades, por lo que la prensa argentina lo destacó.

Incluso en el medio argentino Olé dedicaron palabras especiales para barrios en un artículo. “No hay palabras que describan con exactitud lo importante que es Wilmar Barrios para este Boca. Su presencia es tan determinante que no hay en el plantel un jugador que pueda tan siquiera hacerle sombra. Ni uno solo” dice la publicación de Olé, donde lo describe como el alma del equipo.

En esta nota