Cargando contenido

Xavi Hernández: En junio asumiría como técnico

El excapitán del Barça dejaría de ser futbolista y tomaría las riendas del club

Según Marca, el futbolista español, sería el sustituto del entrenador portugués Jesualdo Ferreira y entraría a dirigir en el próximo verano, a su actual equipo el  Al-Sadd Sports Club de Qatar.

Dicha función,solo se postergaría si el club llegase a continuar en carrera por la Champions Legue Asiática. Con esto, el centrocampista español continuaría vestido de cortos y botas.

Xavi Hernández ha prorrogado su contrato con él Al-Sadd por dos años más sin aludir a funciones específicas, lo cual lo mantiene ligado hasta 2022 con el club que le abrió sus puertas, tras su salida del FC Barcelona.

El nuevo reto ha llegado en un momento clave de su vida profesional, puesto que el futbolista catalán de 38 años de edad, ha manifestado a los diferentes medios de comunicación su deseo de ser el entrenador del  primer equipo del FC Barcelona, pero es consciente que para llegar a ello, debe tener una carrera como estratega que lo consolide .

Cabe resaltar que el excapitán del FC Barcelona, ejerce su rol de ayudante técnico en la Selección de Qatar y tiene un contrato vigente con la federación de este país hasta el año 2022.

Entre tanto, la información que circula en los diferentes medios locales, señalan el deseo de la federación de fútbol Qatarí, porque Xavi Hernández se adjudique como técnico absoluto de su Selección, y afronte el reto de ser su 'timonel' en la Copa del mundo Qatar 2022.

Los retos son grandes y un tanto ambiciosos para un hombre que lo ha sabido ganar todo con el FC Barcelona, club al que le dedicó su vida entera y desde junio empezaría a hacer carrera para llegarlo a dirigir, aunque se debería esperar hasta el 2023 para verlo en Europa, pues su foco es Al-Sadd y Qatar por ahora.  

En esta nota