Cargando contenido

Yerry Mina podría no debutar ante el Valencia

Por delante tiene cuatro alternativas de Valverde que lo dejarían fuera del once titular.

El natural de Guachené, Yerry Mina, es la opción natural para reemplazar al titular Gerard Piqué el próximo jueves cuando el Barcelona se enfrente al Valencia por la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, partido que se jugará a las 3:30 p.m. hora de Colombia.

Samuel Umtiti será de la partida, y su acompañante podría ser Mina, quien se convertiría en el primer colombiano en jugar para el Barcelona. Sin embargo, hay cuatro alternativas que podría usar Ernesto Valverde para no incluir al defensa en la alineación titular.

[Debes saber: Gregorio Pérez confirmó que pidió a Macnelly Torres].

La primera es incluir a Piqué por lo que significa el encuentro en Mestalla, pero es poco probable. La segunda es que Sergio Busquets ocupe la posición de central, la tercera sería ubicar a Lucas Digne en esa posición, pues Luis Enrique ya probó esa alternativa. Y la cuarta, y más probable, es que si Thomas Vermaelen recibe el alta médica juegue como titular.

De cualquier manera, si Valverde decide no incluir a Yerry Mina en la titular del Barcelona se pueden dar dos lecturas, una que el jugador llegó al club por mero negocio sin ser del gusto del entrenador; y la otra, que el técnico del cuadro ‘Blaugrana’ no quiere arriesgar al colombiano en un partido de alta tensión, y que le pase algo similar al caso Stefan Medina con la Selección Colombia.

En esta nota