Cargando contenido

Yerry Mina presente en el triunfo del Palmeiras ante Linense

El defensor colombiano ya tiene un acuerdo con el Barcelona de España.

El Palmeiras, campeón de la liga brasileña, sumó hoy una nueva victoria en el Campeonato Paulista por 0-4 sobre el Linense, en una cuarta jornada en la que el argentino Lucas Pratto estrenó su cuenta goleadora con el Sao Paulo, que no pasó del empate frente al Mirassol.

El Palmeiras se llevó el triunfo gracias a los goles de Willian y Raphael Veiga, ambos anotados en la primera mitad, y de Michel Bastos y del paraguayo Lucas Barrios, que completaron una goleada plácida en la que también destacó Dudu.

El atacante participó activamente en los cuatro.

No obstante, el sabor fue agridulce ya que el actual campeón de la liga brasileña perdió por lesión aparentemente grave al volante Moisés, que se marchó del campo llorando y en camilla.

De confirmarse una lesión de larga duración, el técnico Eduardo Baptista podría inscribir en el torneo regional más importante de Brasil al delantero colombiano Miguel Borja, flamante refuerzo del equipo.

La entidad suma con esta victoria nueve puntos en el grupo C del Campeonato Paulista, con tres de ventaja sobre el Novorizontino, segundo clasificado y lejos ya del Santo André, que tiene cinco, y el Sao Bento, con uno.

El Palmeiras es uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado de fichajes con el objetivo de repetir título doméstico y luchar por la próxima Copa Libertadores.

A su plantel se han unido el experimentado Felipe Melo, quien estaba en el Inter italiano y hoy fue titular, y el venezolano Alejandro Guerra, del Atlético Nacional colombiano, equipo del que también llegó Borja.

El Sao Paulo dejó escapar el sábado una ventaja de dos goles ante el Mirassol en un encuentro que sirvió para ver por primera vez con la camiseta tricolor al argentino Lucas Pratto, refuerzo estelar procedente del Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Al ariete solo le hicieron falta ocho minutos para marcar un gol y presentar sus credenciales al exportero y ahora técnico Rogério Ceni.

En el Sao Paulo Rogério Ceni desarrolló toda su carrera y colgó las botas a finales de 2015.

La noche parecía perfecta cuando Rodrigo Caio amplió las distancias, pero el Mirassol se rehizo e igualó la contienda con los tantos de Rafhael Lucas y Xuxa, este último en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Pese al tropiezo, el Sao Paulo encabeza el grupo B con 7 puntos y un balance de dos victorias, un empate y una derrota, por delante de Ferroviária, Linense y RB Brasil.

El Corinthians no falló a domicilio ante el Audax-SP gracias al tanto de Kazim, mientras que el Santos, actual campeón del torneo, sorprendió con una nueva derrota en casa ante Ferroviária (0-1).

De esta forma, repitió fracaso en su estadio tras el obtenido en la anterior jornada contra el Sao Paulo, que ganó por 1-3, y se queda momentáneamente fuera de la zona de clasificación para la siguiente fase. 

En esta nota