Cargando contenido

Zico dice que Japón apoya su candidatura a la presidencia de la FIFA

El exjugador apuntó que "todos los hechos" en torno a la FIFA han denigrado la imagen del fútbol mundial

El exfutbolista brasileño Artur Antunes Coimbra "Zico" aseguró que mantiene su candidatura a la presidencia de la FIFA y dijo que ya cuenta con el apoyo de Japón, cuya selección dirigió entre 2002 y 2006.

"Siento que hay una aceptación muy grande (a la candidatura) a nivel nacional e internacional y estoy muy feliz con eso", declaró Zico durante un evento deportivo celebrado en Río de Janeiro.

El exjugador explicó a periodistas que ha "comenzado a trabajar" por su candidatura y que ya se ha reunido con "muchas personas muy importantes" del mundo del fútbol para reforzar sus aspiraciones.

"Voy a preparar un programa, una plataforma de propuestas, para entregar a todas las federaciones del mundo", declaró.

El brasileño anunció su candidatura a principios de este mes, cuando el suizo Joseph Blatter declaró que estaba dispuesto a ceder el cargo para el que acababa de ser reelegido, por los escándalos de corrupción que afectan al organismo rector del fútbol mundial.

Aunque Blatter manifestó entonces que pretendía convocar a un Congreso Extraordinario de la FIFA para que hubiera una nueva elección, este viernes sembró dudas sobre sus reales intenciones.

El dirigente suizo aclaró que no ha dimitido, sino que ha puesto su cargo "en manos" de ese Congreso Extraordinario, que deberá ser celebrado entre que los próximos diciembre y febrero.

En ese sentido, Zico dijo que "habrá que esperar cómo se suceden los hechos", pues "ya vemos que Blatter dice ahora que no dijo lo que todos entendimos que dijo".

El exjugador apuntó que "todos los hechos" en torno a la FIFA han "denigrado la imagen del fútbol mundial" y que "mucha gente espera que haya una solución definitiva", para que ese organismo pase a ser dirigido por "aquellos que quieren beneficiar al fútbol".

En esta nota
Imagen