Cargando contenido

Zidane no estaría "sorprendido" por un pleno español en finales europeas

Ninguno de los cuatro equipos españoles en liza en la antesala de las finales europeas ha perdido en sus partidos de ida.

El éxito de los equipos españoles en Europa se explica por su gusto por el buen fútbol, estimó este viernes el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, añadiendo que no estaría "sorprendido", de ver a cuatro clubes de la Liga clasificados para la final de la Liga de Campeones y de la Europa League.

"No me sorprende ni me sorprenderá nunca ver en el último tramo o en la final a todos esos equipos españoles", comentó el técnico galo en conferencia de prensa.

Entre cuatro equipos españoles -FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla, y Atlético de Madrid- han ganado tres de los últimos títulos de la Liga de Campeones y de la Europa League, las dos competiciones internacionales más prestigiosas en Europa.

"Pienso que el fútbol español siempre ha estado en cabeza, aunque algunos años es difícil verlos llegar lejos. Pero los (clubes) españoles, son equipos que juegan todo el tiempo. Un equipo que juega siempre tiene su recompensa, según mi opinión", estimó.

Ninguno de los cuatro equipos españoles en liza en la antesala de las finales europeas ha perdido en sus partidos de ida.

En Liga de Campeones el Real Madrid volvió a casa con un 0-0 cosechado en la cancha del Manchester City, mientras que el Atlético de Madrid viajará a Múnich con la ventaja del 1-0 en el Vicente Calderón ante el Bayern.

En la Europa League, el vigente campeón, el Sevilla, empató a dos con el Shakhtar Donetsk en Ucrania, mientras que el Villarreal se impuso 1-0 in extremis al Liverpool.

En esta nota