Cargando contenido

Deportivo Cali 2024
Deportivo Cali 2024
Colprensa

Cali ya sintió lo que es estar en puestos de descenso; dato lo confirma

Los resultados terminaron beneficiando al club azucarero.

El Deportivo Cali se sigue hundiendo en la crisis, deportiva y económicamente, por lo que ya sufrió sus primeras consecuencias en un semestre complicado para las pretensiones del club, directivos y cuerpo técnico. Salir de posiciones incómodas del descenso es el primer objetivo en el año 2024, sin las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales. 

Los azucareros juegan su propia liga, y curiosamente, esta vez no es con los equipos grandes, sino con Jaguares de Córdoba, Patriotas, Envigado, Boyacá Chicó, Alianza FC, entre otros que no reaccionan en la tabla del descenso. Por esta razón, la urgencia del Cali en el año es salir de esas posiciones incómodas, consiguiendo la mayor cantidad de unidades. 

Vea también: Cali se sumerge en la crisis: perderá a un jugador de Selección Colombia

Afortunadamente, para el Deportivo Cali, todos los resultados le tendieron la mano. En primer lugar, aunque no fue una victoria, sumaron una unidad ante un rival directo como Jaguares de Córdoba. En segundo lugar, Patriotas de Boyacá terminó perdiendo de manera agónica ante el Deportivo Independiente Medellín, lo que les favoreció en últimas. 

Sin embargo, en medio de los 90 minutos, hubo variaciones en el marcador que ponían en problemas al Deportivo Cali. Primero con un gol de Sebastián Ayala. En ese momento, Patriotas superaba a los azucareros en la tabla del descenso. De esa manera, los boyacenses quedaban con 1,06 y los caleños se veían comprometidos aún más con un promedio de 1,05 tocando la zona roja por unos minutos. Segundo, el panorama se puso más complicado con otro tanto local

Le puede interesar: Cali no levanta cabeza: tabla del descenso tras la fecha 17

Al finalizar el partido, Cali se vio beneficiado gracias a la victoria de Medellín. Así las cosas, todo quedó igual a como empezó la fecha. Pero, es una alerta a los verdes, dado que, estuvieron desde el minuto 22 del primer tiempo hasta el 76’ en el penúltimo lugar de la tabla del descenso

Con este panorama, al cuadro azucarero le quedan dos partidos en esta presente Liga BetPlay. Recibirán a Envigado y harán lo propio ante el Junior de Barranquilla. Si suman los seis puntos, acortarán distancias en esa incómoda tabla pensando en mejorar en el segundo semestre y salvarse finalmente. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido