Cargando contenido

Armando Osma, DT del Bucaramanga.
Armando Osma, DT del Bucaramanga.
Dimayor

Se despachó el DT de Bucaramanga y calentó a sus colegas: "En Colombia no se juega fútbol"

El entrenador del cuadro leopardo dejó una reflexión sobre las perdidas de tiempo en el FPC.

La victoria de Bucaramanga ante Cortuluá dejó algunas notas para el recuerdo. El conjunto leopardo obtuvo el triunfo, pero parece que para los visitantes la derrota costó más de lo normal. Sobre el tiempo de adición, Cristian Blanco, del conjunto santandereano, puso el 3-2 final al partido sentenciando el triunfo en el equipo dirigido por por Armando Osma.

Vea también. Bucaramanga derrotó a Cortuluá y se ratificó en el grupo de los ocho

El conjunto 'Leopardo' está en la quinta posición y sueña con meterse en la lucha por el primer título del año. Sin embargo, la rueda de prensa posterior al partido, dejó una frase para el análisis. El entrenador del conjunto bumangués habló sobre uno de los eternos problemas del fútbol colombiano; La perdida de tiempo, situación que según él, vio repetidamente por parte del equipo tulueño.

El triunfo del equipo amarillo fue celebrado a rabiar por el entrenador. Osma había reclamado las constantes demoras de los visitantes cuando el cuadro del corazón del Valle ganaba el encuentro a falta de 10 minutos para la finalización del compromiso. La remontada santandereana desató la alegría en el banquillo local y llevó a un cruce entre el estratega de Bucaramanga y el asistente técnico del Cortuluá.

Osma, luego, dio una breve reflexión al respecto y señaló una problemática de la liga local: “yo les dije en mi equipo nunca hacemos tiempo, así vayamos ganando 3-0. Es un espectáculo, la gente paga para ver un espectáculo. En Colombia no se juega al fútbol; se tiran al piso. Entonces por eso les hice un gesto, pero el partido lo jugamos hasta el último minuto porque lo fuimos a buscar”. 

Le puede interesar: ¿Cantillo titular?: La posible nómina de Corinthians para recibir al Cali

Las palabras del entrenador no están lejanas a la realidad. El debate queda sobre la mesa, ya que Colombia tiene el complicado registro de ser uno de los países con menos tiempo efectivo de juego, estadística que la Dimayor lleva a semana a semana y que muestra un promedio de juego entre 40 y 48 minutos por partido.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido