Cargando contenido

¿Cómo llegan los 26 de Pekerman a las eliminatorias?

El más joven de los convocados es Rafael Santo Borré con 20 años.

* Arqueros

1. David Ospina: 

Ospina llega a la Selección Colombia después de una semana difícil en Inglaterra donde recibió muchas críticas por el error que cometió ante el Olympiakos en la Liga de Campeones (Ver también: El gol olímpico de Ospina). El arquero titular de Selección Colombia no ha tenido muchas oportunidades bajo los tres palos del Arsenal. El colombiano aún no ha jugado su primer partido en la Premier League, aunque ha sido titular en 3 partidos de Copa (1 Capital One Cup y  2 en Champions League). 

2. Camilo Vargas: 

Vargas llega a la tricolor nacional con buen ritmo. El arquero bogotano ha jugado 14 partidos con Atlético Nacional en el 2015 pero no ha podido adueñarse del arco paisa, ya que ha tenido que alternar con el argentino Franco Armani. 

3. Cristian Bonilla:

El joven manizaleño se ha convertido en uno de los mejores arqueros del balompié nacional y lo demuestra fecha tras fecha. Su llamado a la Selección es el premio al esfuerzo y  dedicación. El arquero de 22 años lleva 25 partidos jugados y 2250 minutos en cancha con la Equidad.

* Defensa

4. Santiago Arias:

El lateral derecho de la tricolor nacional es pieza clave en el esquema defensivo del PSV Eindhoven. Arias ha jugado 7 partidos con el conjunto holandés por Liga (2 más por Champions y 4 por Copas Nacionales), acumula 890 minutos en cancha y lleva un gol en su cuenta personal. 

5. Jeison Murillo:

El caleño llegó al Inter de Italia para el inicio de la temporada, proveniente del Granada de España, y de inmediato se ganó un puesto en el equipo titular. Pero una lesión lo alejó de las canchas y lleva dos encuentros consecutivos sin jugar en el equipo de Mancini. Jeison lleva 4 partidos jugados y 340 minutos en cancha con el Inter de Milán. 

6. Cristián Zapata: 

Zapata llega a la Selección Colombia con ritmo de juego El central del AC Milán acumula 6 partidos jugados con el conjunto ‘rossonero’, 501 minutos en cancha y un gol en su cuenta personal. El colombiano es uno de los pilares en la defensa de Mihajlovic.

7. Frank Fabra: 

Fabra es uno de los 10 jugadores que convocó Pekerman para la Selección Colombia que juega en el fútbol profesional colombiano. El lateral izquierdo de Independiente Medellín tendrá una buena oportunidad para demostrar que se puede adueñar del puesto ante la ausencia de Pablo Armero. Frank Fabra acumula 16 partidos jugados con el Medellín, 1530 minutos en cancha y un gol en su cuenta personal. 

8. Johan Mojica:

Mojica sigue acudiendo a los llamados del profesor Pekerman. El lateral, que puede cumplir funciones de volante, lleva 5 partidos jugados con el Real Valladolid, en España, 305 minutos en cancha y una anotación en su cuenta personal.

9. Francisco Meza:

Meza es un roble en la defensa de Independiente Santa Fe y eso lo ha visto el técnico de la Selección, por eso lo volvió a convocar. El central acumula 41 partidos jugados en el 2015 con el equipo cardenal y 3690 minutos en cancha.

10. Eder Álvarez Balanta:

El joven central del River Plate de Argentina poco a poco se ha ido ganando la confianza del técnico Marcelo Gallardo, aunque no es el dueño del puesto. El colombiano acumula 1087 minutos en cancha y un gol en su cuenta personal con el conjunto ‘millonario’ 

11. Helibelton Palacios:

Palacios hace parte de la camada de jóvenes del Deportivo Cali que integran hoy en día la Selección Colombia de mayores. El lateral derecho del conjunto ‘azucarero’ se ganó un cupo en la tricolor nacional gracias a sus buenas actuaciones en la Liga Águila. 

* Mediocampo

12. James Rodríguez:

El ’10’ de la Selección recibió el llamado del profesor Pekerman para el inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, pero no estará con el combinado nacional. James se resintió de su lesión muscular, entrenando con el Real Madrid y seguirá en recuperación. El colombiano  ha jugado dos partidos en la Liga española y acumula 2 goles.

13. Juan Cuadrado:

El regreso de Cuadrado a Italia ha sido una bendición para la Selección Colombia, ya que en el Chelsea de José Mourinho el colombiano no contaba con minutos. En la Juventus el habilidoso volante nacional lleva 8 partidos jugados, 516 minutos en cancha pero aún no ha podido anotar si primer gol. Cuadrado no marca desde el 11 de enero del 2015, cuando anotó en la victoria de la Florentina 4x3 sobre el Palermo.

14. Carlos Sánchez:

El volante central del Aston Villa de Inglaterra y de la Selección Colombia de fútbol, es el único de los 4 jugadores nacionales que militan el fútbol inglés que ha contado con continuidad en su equipo. Sánchez suma 542 minutos en el terreno de juego y 8 partidos jugados con el equipo ‘villano’.

15. Edwin Cardona:

El volante del Monterrey está pasando por su mejor momento. Cardona es considerado por la prensa manita como uno de los mejores jugadores de la Liga MX y las cifras los respaldan. El colombiano lleva 10 partidos jugados con los ‘rayados’, todos como titular, y suma 8 goles; todos de gran calibre. 

16. Fredy Guarin:

Guarin también llega en buena forma a la Selección. El colombiano ha sido titular en el equipo de Roberto Mancini en 6 oportunidades, suma 527 minutos en cancha y un tanto en su cuenta personal. 

17. Wilmar Barrios:

Barrios hace parte de la nueva camada de la Selección Colombia. El volante recuperador de 22 años, recibió su segundo llamado a la tricolor nacional gracias a su buen nivel futbolístico. Barrios suma 3373 minutos en cancha y 40 partidos jugados con el Deportes Tolima en el 2015

18. Gustavo Cuellar: 

Desde que llegó al Junior en el 2014 proveniente del Deportivo Cali, Cuellar viene demostrando que es un gran jugador con mucho futuro por delante. El ‘colorado’ ha jugado 36 partidos con el conjunto barranquillero (Liga, Copa, sudamericana) y suma 2866 minutos en cancha. 

19. Macnelly Torres:

Mac ‘10’  regresa a la Selección Colombia recuperado de una distensión en su rodilla derecha y de una virosis que lo aquejó en días pasados. El volante creativo ha jugado 11 partidos con Atlético Nacional y suma 950 minutos en cancha desde que regresó al 'verde de la montaña'. 

20. Alexander Mejía: 

- Mejía se ha convertido en un jugador recurrente en la Selección Colombia. El volante de marca de Atlético Nacional llega a la convocatoria del profesor Pekerman con 13 partidos jugados, todos como titular, y 1116 minutos en cancha con la camiseta del ‘verde de la montaña’.  

* Delanteros

21. Falcao:

- La situación con el ´tigre´ es distinta porque muchos consideran que el colombiano debe ser titular con la Selección Colombia, por su desempeño en las eliminatorias pasadas, pero la realidad es otra. Falcao juega muy poco con el Chelsea de Mourinho, lleva 8 partidos en cancha, uno como titular el resto como suplente, acumula 236 minutos en cancha y solo ha conseguido un gol. Pero es Falcao, y el nivel es temporal, mientras que la clase es eterna. 

22. Carlos Bacca:

- El delantero del AC Milán de Italia es quien se perfila como el titular de la tricolor nacional ante el bajo nivel futbolístico de Falcao García. Bacca lleva 7 partidos jugados con el Milan, 500 minutos en cancha y 3 goles en su cuenta personal, números muy distintos a los del delantero samario. 

23. Teófilo Gutierrez:

-  El delantero barranquillero llega a la Selección en un buen momento futbolístico, y con la posibilidad de ser titular ante Perú en el debut en las eliminatorias. Teo ha jugado 741 minutos con el Sporting de Lisboa y lleva 3 goles oficiales con el elenco portugués. 

24. Jackson Martínez:

- ´Cha, cha, cha´ no ha tenido el mejor inicio de temporada con el Atlético de Madrid. El colombiano ha sido criticado fuertemente por la prensa española, por la falta de gol, pero su técnico Diego Simeone lo ha respaldo una y otra vez. Jackson ha jugado 420 minutos con el conjunto ´colchonero´ y solo suma un gol. (Lee también: "No ha sido Facil" , Jackson y su situación en el Atlético)

25. Fabián Castillo:

- El delantero del FC Dallas es toda una estrella en el fútbol de la MLS. El colombiano fue elegido recientemente como el mejor jugador sub 24 del fútbol norteamericano, además es una de las piezas claves en el ataque de los toros de Dallas. Castillo acumula 28 partidos jugados, 2382 minutos en cancha y 9 goles. (Video: las gambetas de Castillo que lo tienen en la Selección)

26. Rafael Santos Borré: 

- El ´santo´ del gol es el más joven en la convocatoria de la Selección Colombia. Con 20 años de edad, Rafael Santos Borré, estará jugando sus primeras eliminatorias a un Mundial de fútbol gracias a sus buenas actuaciones con el Deportivo Cali. Borré ha jugado 19 partidos con el equipo azucarero en el 2015, acumula 1305 minutos y 11 goles en su cuenta personal. 

En esta nota