Cargando contenido

¿Cuánto dinero perderá Colombia si no va a Rusia?

El conjunto colombiano se jugará este martes en Lima su paso a la cita orbital, la segunda de manera consecutiva.

La Selección Colombia se jugará este martes la clasificación al Mundial de Rusia 2018 cuando visite a su similar de Perú en Lima en el estadio Nacional, aquel donde no pierde hace 35 años.


(Debes saber: Colombia solo cayó una vez ante Perú en nueve visitas a Lima)
 

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman de quedar eliminados no solo pederán la posibilidad de seguir compitiendo en la élite del fútbol mundial, sino que económicamente dejarían de percibir miles de millones, si es que no logran el objetivo.
 

¿Cuánto dinero perderá Colombia?


De acuerdo a la información entregada por el portal Total Sportek, el ente rector del fútbol en el mundo, la FIFA, le paga a cada selección por clasificar a la cita orbital 2 millones de dólares (6 mil millones de pesos), a diferencia de los 1.5 millones de dólares (4.5 mil millones de pesos) que pagó por asisitir a Brasil 2014.


(Recomendado: La Selección Colombia tendría este nuevo uniforme)


-Dinero a granel-
 

Dependiendo de cómo sea la participación en el certamen, las selecciones irán ganando más dinero, si logran superar las diferentes fases hasta llegar a la gran final que se disputará el 15 de julio del 2018 en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.
 

Por ejemplo: Colombia consiguió en la Copa del Mundo que organizó Brasil un total de 14 millones de dólares (42 mil millones de pesos), de llegar a la misma instancia en Rusia, ganaría 18 millones de dólares, el campeón del mundo se guardará en el bolsillo 50 millones de dólares.


(Debes leer: Quince selecciones ya clasificadas para el Mundial de Rusia)
 

Todos los premios tendrían un aumento del 22% con relación a lo pagado en la cita en Brasil.

En esta nota