Cargando contenido

¿Donde está la Brasil del Joga Bonito?

Después de 15 años la selección chilena derrotó a Brasil

No vi jugar el Brasil de Pelé, Zico, Garrincha o el de Socrates, pero sí tuve la fortuna de disfrutar de un equipo que contó con figuras como Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo entre otros; pero tristemente aquellas épocas doradas de la selección ´canarinha´ se fueron y el Brasil de hoy, es otra selección. (Lee también: Chile derrotó a Brasil después de 15 años)

El equipo que dirige Dunga, luce pálido y sin identidad. El joga bonito desapareció y lo único que queda de aquellas épocas de gloria y de derroche futbolístico son unos videos en youtube.

La derrota de Brasil este jueves ante Chile 2x0, en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, ratificó que la pentacampeona del mundo ya no es esa poderosa selección que arrollaba con todos en sudamerica. 

Hoy, Brasil es un equipo más, lleno de historia, pero con muchas falencias en su fútbol.  Por eso los pupilos de Dunga tendrá que luchar si quiere volver a un Mundial porque cada vez más el nivel en sudamerica es más alto y hoy en día todas las selecciones tiene jugadores en el fútbol europeo.

Aún quedan 17 fechas por jugar, en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, tiempo necesario para que Dunga corriga la vergonzosa imagen que mostró Brasil en su debut ante Chile.

En esta nota
Imagen
Imagen