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Adidas sube el beneficio neto en 2015 un 12,1 % hasta 720 millones de euros

Las ventas de la marca Adidas crecieron el año pasado un 12 % y las de Reebok, un 6 %.

El productor de artículos deportivos Adidas subió en 2015 el beneficio neto un 12,1 %, hasta 720 millones de euros, por las ventas en Europa occidental, China y Latinoamérica.

Adidas informó hoy de que el volumen de negocios mejoró el pasado ejercicio un 16,5 %, hasta 16.900 millones de euros, en comparación con las cifras de 2014.

Descontados los efectos positivos del tipo de cambio del euro, el aumento de la facturación hubiera sido del 10 %.

Las acciones de Adidas eran el único título al alza en la bolsa de Frankfurt y subían un 1,5 %, hasta 88,33 euros, tras presentar estas cifras preliminares de sus resultados y revisar al alza los pronósticos para 2016.

Adidas también prevé un incremento de la facturación en 2016 en una cifra de dos dígitos, descontados los efectos de los tipos de cambio, en vista del crecimiento de las ventas de Adidas y Reebok y que los libros de pedidos están llenos.

La compañía alemana tuvo el año pasado unas depreciaciones de 34 millones de euros en Rusia y Latinoamérica.

Adidas incrementó las inversiones en "marketing" en 2015 un 20 % para impulsar las ventas en 2016.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo: "Estamos en buena forma".

Adidas publicará el balance completo del 2015 el próximo 3 de marzo. 

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