Cargando contenido

Alemania y Francia, una semifinal con muchos secretos compartidos

El partido entre estas dos potencias de Europa se jugará en el Stade Vélodrome.

En los preparativos para las semifinales, el duelo entre los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en el Gales-Portugal centró la atención, pero en la otra semifinal de la Eurocopa, el Francia-Alemania, hay varios enfrentamientos entre jugadores que durante la temporada comparten el mismo vestuario.

Una circulación a alta velocidad por lo tanto de secretos compartidos con un pulso entre integrantes del Arsenal, el Manchester United, la Juventus o el Bayern de Múnich.
 

- Un trío de los 'Gunners' -

El organizador Mesut Özil, uno de los hombres más inspirados de Alemania en esta Eurocopa, tendrá enfrente a dos jugadores con los que juega en el Arsenal, el defensa Laurent Koscielny y el atacante Olivier Giroud.

Koscielny, jefe del centro de la zaga de los Bleus, será uno de los encargados de frenar en el campo al jugador que marcó un gol en los cuartos de final ante Italia.

Özil, eso sí, ha estado desacertado por ahora en los penales. Falló uno en octavos ante Eslovaquia (victoria 3-0) y envió al palo en la tanda decisiva ante los italianos.

En lo que va de torneo, el jugador de origen turco había constituido una buena sociedad con Mario Gomez, un atacante alto y del perfil de Giroud, con lo que había aprovechado su experiencia en el Arsenal, pero Gomez se lesionó para el resto del torneo y no estará por lo tanto el jueves.

Giroud, que le debe mucho en el ataque del Arsenal, habló de ese reencuentro con su amigo Mesut.

"Es un jugador muy, muy talentoso en el pase y la visión de juego. Es importante para el Arsenal y para la Mannschaft. Le gusta jugar entre líneas y tendremos que seguirle de cerca", analizó.
 

- Coman, a batir a Neuer -

El joven atacante francés Kingsley Coman (20 años) es suplente en los últimos planes ofensivos de Didier Deschamps, a la sombra de Olivier Giroud y Antoine Griezmann, pero puede ser importante para preparar el partido por lo bien que conoce a varios pesos pesados de la selección alemana.

Coman ha jugado la última temporada en el Bayern, un equipo que tiene cinco jugadores (Manuel Neuer, Jerome Boateng, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Mario Götze), la mayoría titulares en esta Eurocopa, en Alemania.

En esta Eurocopa, Coman ha participado en los cinco partidos de Francia, ante Albania y Suiza como titular y frente a Rumanía, Irlanda (octavos) e Islandia (cuartos) como suplente. En los cinco casos entró en el carrusel de cambios, siendo un reemplazo o uno de los reemplazados.

Para Coman, el partido ante sus amigos alemanes tiene otra connotación especial, ya que su debut absoluto con la selección se dio en el partido amistoso entre ambos equipos el pasado 13 de noviembre (victoria 2-0 para Francia), en la noche de los atentados de París y Saint Denis, que provocaron 130 víctimas mortales, una de ellas en las inmediaciones del estadio donde se jugaba el partido.


- De Old Trafford al Velodrome -

El capitán Bastian Schweinsteiger, con un problema en una rodilla en los últimos días, ha estado en duda desde los cuartos, aunque este miércoles pudo entrenarse.

En el Velodrome podrá saludar a dos jugadores con los que comparte vestuario en Old Trafford, el 'Teatro de los Sueños' del Manchester United, el defensa Morgan Schneiderlin y el atacante Anthony Martial.

'Schweini' ha marcado un gol en este torneo, frente a Ucrania en el debut (2-0), y su participación podría suplir la baja del lesionado Sami Khedira.

Por contra, Schneiderlin no ha jugado en el torneo y Martial lo hizo un cuarto de final en el debut ante Rumanía (2-1) y luego la primera parte en el segundo partido, la victoria 2-0 ante Albania.


- Reencuentros frustrados -

El alemán Khedira podía haberse reencontrado en el campo con dos compañeros de la Juventus, los franceses Paul Pogba y Patrice Evra, pero no podrá hacerlo por lesión.

En cualquier caso forma parte de la concentración y puede dar consejos como hizo el croata Luka Modric, baja por lesión ante España pero que había dado directrices que permitieron a su compañero Danijel Subasic detener un penal a su compañero del Real Madrid Sergio Ramos.

Menos probable parece que Karim Benzema, vetado del equipo nacional, pueda haber dado consejos a los Bleus sobre cómo frenar a Toni Kroos, con el que juega en el ataque del Real Madrid.

En esta nota
Imagen
Imagen