Cargando contenido

Antoine Griezmann, el nuevo ídolo de Francia

El atacante galo se convirtió en la gran figura en el ataque del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann llega a la Eurocopa-2016 como la mejor baza de Francia para imponerse en "su" torneo, después de realizar la mejor temporada de toda su carrera con los colores del Atlético Madrid, equipo que lo lanzó al estrellato pero con el que no pudo coronar un año excelente, tras perder la final de la Champions League en Milán ante Real Madrid.

Con 25 años, el delantero nacido en la ciudad francesa de Macon pero criado futbolísticamente en España, en la cantera de la Real Sociedad, se ha ganado un lugar indiscutible en el once titular de Didier Deschamps, por su velocidad y un manejo endiablado de la pierna izquierda y la precisión de sus remates.

Su físico no llama la atención para un atacante (1,75 m, 71 kg), pero el veloz ariete ha hecho buenos los más de 30 millones de euros que el Atlético pagó en 2014 a la Real Sociedad. Este año marcó 32 goles en 53 partidos.

 

- "Alcanzar a Messi y Cristiano" -

 

Sin embargo, Griezmann tendrá que tomar la Eurocopa como una revancha personal, después de cerrar una temporada en blanco en su club, pese a su buena campaña con el equipo del Cholo Simeone, quien lo ha considerado fundamental para las aspiraciones del Aleti en todas las competiciones.

"Este es el jugador que necesitamos", dijo el técnico argentino a su llegada en 2014, año en el que hizo su presentación ante el planeta fútbol al disputar el Mundial de Brasil-2014.

"Es intransferible", comentó el Cholo, que definió al pequeño Antoine como un hombre con "velocidad, técnica y talento".

Pero además tiene personalidad. En la final de Milán, Griezmann falló un penalti en el tiempo reglamentario, cuando el Real Madrid ganaba 1-0. Tras el 1-1 y la definición desde los once metros, Griezmann pidió patear el primero de la tanda, el que los especialistas marcan como el más importante, pese al error que había tenido un rato antes. Y lo convirtió.

"Trabajo para alcanzar a Messi y a Cristiano Ronaldo", dijo Griezmann al inicio de la temporada. Y se ha acercado, pese a que Cristiano le "robó" la Orejona en Milán.

Pero el Principito que puede encantar a Francia con su zurda mágica tiene la revancha a su alcance, con el apoyo de su público, que ya lo considera como su nuevo ídolo y máxima esperanza para reconquistar la Eurocopa.

En esta nota