Cargando contenido

Argentina amanece indignada tras la derrota por 3-0 contra Brasil

La 'albiceleste' enfrentará a la Selección Colombia el día martes a partir de las 6:00 p.m.

La abultada derrota que sufrió el jueves Argentina ante Brasil en Belo Horizonte, por 3-0, despertó la indignación entre buena parte de la población del país austral, que hoy amaneció con fuertes críticas al equipo en las portadas de los principales periódicos.

"Nos humillaron", "Horrible", o "Alarma", fueron algunos de los mensajes que coronaron las páginas de los diarios deportivos de tirada nacional esta mañana, después de una nueva derrota que aleja a la selección de los puestos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

"Llamen al 911 (Número de la Policía en Argentina)", encabezó hoy Olé junto a una foto en la que Coutinho, Neymar y Gabriel de Jesús celebraban con la mano en la oreja a modo de teléfono el segundo gol de la noche, que anotó el futbolista del Barcelona momentos antes del descanso, tras un desmarque que lo dejó solo ante el portero.

Mientras tanto, esta mañana en Twitter se popularizó la etiqueta #Paliza, que llegó a ser de los temas más hablados en Argentina en la red social, donde los usuarios descargaron sus comentarios contra el rendimiento del equipo, que a falta de siete jornadas se encuentra sexto en la tabla, a un punto de la zona de repesca.

Aunque quedan 21 puntos en juego, Argentina todavía debe enfrentarse en los dos siguientes partidos como local a Colombia (el martes) y a Chile (en marzo), dos inmediatos competidores en la carrera para entrar en el Mundial, además de contra Uruguay y Ecuador más adelante, 2° y 4° en la clasificación respectivamente.

Si bien el conjunto albiceleste todavía depende de sí mismo para clasificarse, en Argentina preocupa el declive del juego en los partidos de los últimos meses, una caída que se pronunció después de la derrota contra Chile este verano en la final de la Copa América Centenario.

Desde entonces han pasado tres seleccionadores y el actual técnico, Edgardo Bauza, es el objetivo de muchas de las críticas: "El Papa Francisco ya le mandó un Rosario bendecido a Bauza", ironizó un usuario en Twitter, mientras que en las televisiones lanzaron encuestas sobre si el entrenador debe renunciar.

Esta mañana, Bauza tuvo que cancelar el entrenamiento para preparar el encuentro contra Colombia que estaba programado, después de que el vuelo que transportó a los jugadores desde Belo Horizonte se retrasara más de lo previsto, informó la Selección Argentina en Twitter. 

En esta nota