Cargando contenido

Argentina encabeza el nuevo ranking FIFA en el puesto número uno

La selección albiceleste luego de su victoria en las semifinales contra Paraguay, avanzó en el ranking hasta la casilla primera.

La gran victoria de Argentina en Concepción, donde aplastó a su similar de Paraguay por el amplio marcador de 6-1, además de otorgarle el pase a la gran final de la Copa América, le permite a la albiceleste superar a Alemania en el ranking FIFA, listado que liderará a partir del próximo 9 de julio, cuando se actualice la tabla de posiciones de los seleccionados.

Hasta el mes de junio, los germanos dominaban con 1775 puntos, por encima de Bélgica y de Argentina, que no dejó pasar la oportunidad de superar a la Mannschaft en esta Copa América. De hecho, la ventaja con respecto a Alemania podría ser aún mayor si los de Gerardo Martino logran superar a Chile en la final de la Copa América, partido que se llevará a cabo este sábado en Santiago.

Así pues, el seleccionado argentino encabezará el podio por undécima vez en su historia. En tanto, Alemania pasará al segundo puesto y Bélgica al tercero, mientras que Colombia se mantiene en la cuarta posición. Además, Chile, que en junio estaba en el puesto 19, seguramente escalará algunos peldaños tras su fantástica participación en el certamen continental.

En esta nota