Cargando contenido

Argentina, con seis bajas, busca ante Bolivia olvidar las finales perdidas

Con Lionel Messi y Carlos Tevez en la nómina, el equipo de Gerardo Martino prepara lo que será la Eliminatoria.

Las selecciones de Argentina y Bolivia se medirán mañana en un amistoso que marcará una de las últimas pruebas para ambos equipos de cara al comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En su primera presentación tras el subcampeonato de la última Copa América de Chile, al perder por penaltis ante los locales, la Albiceleste buscará reencontrarse con su mejor versión ante los bolivianos.

Con Lionel Messi y Carlos Tevez como titulares, el elenco argentino buscará su mejor forma en una gira con muchos problemas organizativos que tendrá dos encuentros en suelo estadounidense, éste frente a los bolivianos en el estadio Houston Sports Park, y el próximo 8 de septiembre ante México en Dallas.

Argentina no contará con el delantero Gonzalo Higuaín, que no pudo viajar a EE.UU. por sufrir un "cuadro gastrointestinal", así como tampoco serán de la partida los defensas Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, y los centrocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones.

Además, no estará presente el volante ofensivo Ángel Di María porque "se encuentra en fase de reacondicionamiento físico, trabajando de forma especial por desbalances musculares" en su club, el París Saint Germain francés.

Para suplir las bajas, el seleccionador Gerardo Martino convocó a los defensas Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los centrocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán, y al atacante Ángel Correa.

En tanto, Bolivia apenas tuvo un día de entrenamiento con plantilla completa para este amistoso, un partido que el nuevo técnico de la Verde, el exfutbolista Julio César Baldivieso, hubiera preferido no jugar por el escaso tiempo que tuvo para armar el equipo.

Pese a las dificultades, la selección boliviana aspira a borrar la mala imagen que dejó en el anterior amistoso disputado en vísperas de la Copa América, en el que cayó goleada por 5-0 ante la Albiceleste, según dijo el capitán del equipo, el zaguero Ronald Raldes.

Baldivieso, que firmó contrato el lunes, convocó a 22 futbolistas, incluidos los internacionales Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino; Martin Smedberg-Dalence, del Goteborg sueco, y Danny Bejarano, del Panetolikos griego, a quienes la prensa da como titulares seguros en el partido.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago, Roberto Pereyra; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Bolivia: Daniel Vaca; Ronald Eguino, Ronald Raldes, Edward Zenteno; Miguel Hurtado, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Martín Smedberg, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Seleccionador: Julio César Baldivieso.

Árbitro: el estadounidense Ricardo Salazar, estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Adam Garner y Peter Manikowski.

Estadio: Houston Sports Park, de Houston.

 

En esta nota
Imagen